resumen policial

CIRCULABA EN MOTO ROBADA

Personal de Comando Radioeléctrico aprehendió a un hombre de 37 años por circular en una moto robada.

Momentos en que personal policial realizaban las recorridas preventivas por la zona asignada más precisamente por calle Strenitz observaron a un hombre que circulaba en una motocicleta marca Koniza color celeste a gran velocidad, la misma carecía de plásticos y de la chapa patente, esto llamo la atención a los uniformados , por tal motivo procedieron a identificarlo siendo un hombre de 37 años, cuando le solicitaron la documentación que acredite la propiedad de la motocicleta, respondió no poseerla, en tanto consultaron al sistema para verificar si sobre la misma pesa algún impedimento legal , dando como resultado que posee pedido de secuestro activo de fecha 03/03/2011 a solicitud de Comisaria 12° de Venado Tuerto por Hurto Calificado. Seguidamente trasladaron al aprehendido y a la moto a sede de Comisaria Segunda para realizar las actuaciones correspondientes.

En consulta con el fiscal de turno el Dr. Raposo, una vez interiorizado en el caso dispuso que se le forme causa por Encubrimiento.

FIRMAT: ALLANAMIENTO Y DETENCION

Siendo las 18:00 horas, personal de Comisaria Decimotercera de la localidad de Firmat llevo a cabo un allanamiento en el domicilio de un hombre de 30 años, de donde se secuestraron 3 celulares y la detención del mismo.

A raíz de una denuncia por violencia de genero la Dra. Marinucci Silvina del Juzgado Penal dispuso que se realice un allanamiento en el domicilio del acusado de donde deben secuestrar cualquier tipo de armas de fuego, celulares y procedan a la detención del mismo. Dicha orden se llevó a cabo en la tarde de ayer de donde se secuestraron 3 celulares, en cuanto a la detención del hombre de 30 años al momento de dicho acto no se encontraba en el domicilio, por tal motivo se dio conocimiento a las demás dependencias. Momentos más tardes mientras realizaban las recorridas asignadas, en BV Segui y Artigas observaron al sospechoso por lo tanto procedieron a la detención del mismo, el cual fue trasladado a sede de Comisaria 13° para realizar las actuaciones correspondientes.

En consulta con el fiscal de turno el Dr. Matías Merlo, una vez interiorizado de los pormenores del caso dispuso que se le forme causa por Amenazas, Lesiones Leves y desobediencia y que seguidamente sea trasladado a la Alcaidía Departamental.


MARIA TERESA: RECUPERARON MOTO QUE HABIA SIDO ROBADA MESES ATRAS

Personal de Subcomisaria Decimotercera de María Teresa, hallaron partes de una moto en una tapera y luego realizaron una requisa voluntaria de donde lograron recuperar el motor de la misma.

A raíz de una ampliación de denuncia donde una mujer dio cuenta que sabía quién le había sustraído su motocicleta Honda Wave 110cc el día 21/06/2018, la señora agrego que en zona rural se hallaban los plásticos de su moto dentro de una tapera y que el motor de la misma estaría colocado en otra moto, además les aporto el domicilio del comprador. Atento a esto personal policial se hicieron presentes en el lugar antes mencionado donde hallaron el cuadro, ruedas y gran parte de los plásticos con la inscripción Wave. En sede policial realizaron una consulta con el fiscal en turno el Dr. Raposo, una vez interiorizado de los pormenores del caso dispuso que se realice una requisa voluntaria en calle 12 AL 700 donde se encontraría el motor. Momentos más tarde se llevó a cabo dicha orden, en el lugar son atendidos por un joven de 20 años, quien les hizo entrega del motor, el cual estaba colocado en otro cuadro, cabe destacar que el cuadro de la motocicleta no presenta ningún impedimento legal. Seguidamente procedieron a la aprehensión del joven, siendo trasladado a sede de Subcomisaria 13° para realizar las actuaciones correspondientes.

En consulta con el fiscal el Dr. Raposo dispuso que se le forme causa por Encubrimiento y que una vez realizados los tramites de rigor recupere su estado de libertad.