JUNTAS para vivir #LibresDeViolencias

En el marco de las actividades programadas por la Subsecretaría de Políticas de Género durante el mes de noviembre, en conmemoración del Día Internacional de la No Violencia hacia las Mujeres (25 de noviembre), se llevarán a cabo capacitaciones para integrantes de las Fuerzas de Seguridad y del Poder Judicial de la provincia.
Durante los días 6 y 13 de noviembre, tendrá lugar la capacitación “Fortaleciendo el Registro Único de Situaciones de Violencias hacia las mujeres (RUVIM)” (1er y 2do módulo respectivamente), destinado a las y los trabajdores de las Comisarías de la Mujer, los Centros Territoriales de Denuncia y de la Policía Comunitaria. Estará a cargo de la Subsecretaría de Políticas de Género, el Instituto Provincial de Estadísticas y Censo (IPEC) y del Instituto Seguridad Pública de Santa Fe (ISEP); se trabajará sobre la conceptualización del R.U.V.I.M y la construcción del dato desde una perspectiva de género.
De igual manera, los días 8, 22 y 30 de noviembre y 6 de diciembre, se realizarán las jornada “Acceso a la Justicia: Violencia contra las mujeres”, a cargo del Poder Judicial junto al Ministerio de Justicia y DDHH de la Provincia. En esta oportunidad, la Subsecretaria de Políticas de Género participará del panel del día 22 con la ponencia “Dispositivos para el abordaje en la asistencia y prevención de la violencia de género en la provincia de Santa Fe”, a cargo de la Subsecretaria Gabriela Sosa.
Estas jornadas están destinadas al personal de la administración de justicia y demás funcionarios/as encargados de la aplicación de la Ley 13.348.