el gobernador Mariano Arcioni presentó un proyecto para aumentarse un 100% el sueldo


En el marco de la grave crisis económica que atraviesa Chubut, donde desde hace dos meses no hay clases en las escuelas públicas debido a que los empleados estatales no cobran en tiempo y forma, el gobernador, Mariano Arcioni, presentó este martes un proyecto de ley para aumentarse un 100% su sueldo.

La iniciativa, que fue llevada ante la Legislatura, plantea un incremento del doble del salario para el jefe de gobierno provincial, 80% para la vicegobernadora, 75% para ministros y secretarios y 65% para viceministros.

De acuerdo con lo que informó el diario El Patagónico, el anteproyecto de ley, que fue ingresado bajo el número 091/2019 plantea el incremento del salario del gobernador en un esquema retroactivo al 1 de julio de este año y también en un anexo fija la escala de porcentajes a percibir por el resto de la planta política, según su función.

En el primer artículo, se solicita sustituir el artículo 3 de la Ley I Nº 277 e incorporar uno nuevo que establece que “a partir del 1 de julio de 2019 el sueldo básico para el gobernador en un equivalente a cinco veces el salario básico de la categoría profesional A nivel I Categoría 17 de la Ley I Nº 74”.