el fuego avanza y se detectaron nuevos focos


Los incendios forestales que afectan a las localidades cordobesas de Las Palmas y La Gloria cuentan en las últimas horas con un gran aliado para continuar propagándose: el viento.

Dos focos que se mantienen activos en la forestación serrana del valle de Traslasierra de Córdoba, obligaron a alrededor de 50 personas a evacuarse preventivamente.

Los incendios forestales afectan a los montes nativos de Las Palmas, en los alrededores de Villa Cura Brochero, y al paraje La Gloria que está cercano a Mina Clavero, precisó el director de Defensa Civil de la provincia, Diego Concha.

El funcionario detalló que “en Las Palmas fue evacuada casi la totalidad de la población, unas 50 personas” que fueron alojadas en la parroquia del lugar y casas de familia, debido a las altas temperaturas ocasionadas por el fuego y por la toxicidad de las nubes de humo.

El director de Defensa Civil dijo que, hasta el momento, las viviendas de esa zona rural no están en riesgos y que “el clima se presenta muy complicado por las elevadas temperaturas y la constante rotación de los vientos que hacen muy difícil el trabajo para combatir el fuego”.

POPULAR.COM.AR