ACTIVIDAD POLICIAL

VENADO TUERTO: RECUPERARON MOTO SUSTRAÍDA
Ocurrió en horas de la noche del Viernes, personal de Comisaria Segunda aprehendió a un joven de 20 años por sustraer horas antes una motocicleta e intercambiarla por otra.
Anoche a las 22:00 horas en dependencia policial se recepciono una ampliación de denuncia a una mujer de 41 años, la cual realizo su denuncia en horas del mediodía por la sustracción de su motocicleta Honda Biz . La mujer añadió que a la tarde se comunico con ella un joven de la localidad de Elortondo, diciendo que tenía su moto Honda Biz , ya que la había cambiado mano a mano por la suya una Honda CG Titan con un joven de esta ciudad, aportando domicilio y descripciones del sospechoso.
Atentos a lo expuesto los uniformados realizaron una consulta con el fiscal en turno el Dr. Lagos, una vez interiorizado en el caso dispuso una requisa voluntaria en la casa del sospechoso, ubicada en República de Croacia al 1300. Momentos en que se dirigían al lugar observaron por calle Cavagnah a un joven de similares características a las aportadas por la victima en una moto Honda CG Titan, por tal motivo realizaron un seguimiento controlado, logrando la aprehensión e identificación en la intersección de calla Jujuy y Amincton.
Verificaron la numeración de la moto y coincidía con la del intercambio, seguidamente trasladaron el secuestro y al joven de 20 años a sede policial para realizar las actuaciones correspondientes.
Consultaron nuevamente con el fiscal, quien dispuso que al aprehendido lo notifiquen de la causa por el delito de Hurto y que recupere la libertad.

FIRMAT: VECINO REBELDE
En la tarde del Viernes personal de Comisaria Decimotercera de la ciudad de Firmat, demoró a un hombre de 64 años y secuestraron 10 postes de pinotea y un motor de lavarropas.
Siendo las 18:00 horas personal policial llevo a cabo un allanamiento dispuesto por el fiscal en turno Dr. Merlo, en una vivienda ubicada en calle Mendoza al 900 en donde procedieron a la aprehensión de un hombre de 64 años y al secuestro de 10 postes de pinotea y un motor de lavarropas. Todo fue trasladado a la dependencia policial para continuar con las actuaciones correspondientes.
Informaron al fiscal el resultado del procedimiento y este dispuso que al señor lo notifiquen de la causa por el delito de RETENCION INDEVIDA y luego recupere su libertad.
A raíz de una denuncia efectuada el 3 del mes en curso por un hombre de 37 años, quien sería vecino del imputado, el mismo expuso que hace un tiempo atrás le pidió al señor si le podía guardar en su depósito unos postes y si le quemaba varios motores para poder extraer el cobre, el vecino accedió sin ningún reparo pero luego no le quiso devolver las pertenencias.

SANTA ISABEL: CON LAS MANOS EN LA MASA
En horas de la mañana del Viernes personal de Comisaria Quinta de la localidad de Santa Isabel, aprehendio a un joven de 19 años por intentar sustraer aberturas de la Cooperativa Agraria, la cual se encuentra en desuso.
Siendo las 08:50 horas personal policial fue comisionado a la Cooperativa Agraria ubicada en calle Brasil y Francia, la cual se encuentra en desuso, porque habría ingresado un joven en moto.
En el lugar los agentes antes de llegar los uniformados oyeron martillazos y en una de las oficinas observaron a un joven martillando la mampostería para poder quitar las aberturas y a su lado una bolsa que contenía en su interior aberturas del mismo color, atentos a esto procedieron a la aprehensión de un joven de 19 años.
Trasladaron al aprehendido y secuestraron la motocicleta en la cual circulaba a la dependencia policial para realizar las actuaciones correspondientes.
En consulta con el fiscal en turno el Dr. Lagos, quien interiorizado dispuso que sea notificado de la casua por el delito de ROBO EN GRADO DE TENTATIVA EN CONCURSO IDEAL CON DAÑO y que posteriormente sea trasladado a la Aicaidía Departamental ubicada en Melincue en carácter de detenido hasta que se celebre la audiencia imputativa.