VENADO SERÁ SEDE DEL CONGRESO NACIONAL DE LAS SEMILLAS 2019

Tal lo anunciado durante el lanzamiento de ExpoVenado 2018, nuestra ciudad será sede el año próximo del primer Congreso Nacional de las Semillas, un emprendimiento fruto del trabajo conjunto de las instituciones que organizan el Paseo de la Semilla y que reconoce como antecedente el Clúster semillero.

El Congreso se realizará los días 5, 6 y 7 de septiembre de 2019 en el predio de Sociedad Rural de Venado Tuerto, y estará dirigido a empresarios, productores agropecuarios, profesionales, técnicos, estudiantes avanzados y todos aquellos interesados en la actividad del sector.

Se convocará a especialistas del país y del exterior para el desarrollo de seminarios, conferencias, charlas, paneles, muestras y exposiciones. También serán invitados funcionarios nacionales, provinciales y municipales, quienes intervendrán y colaborarán en la organización del evento.

Uno de los objetivos del Congreso, que consolida a Venado como polo productivo de la industria semillera, es generar un espacio para consensuar las necesidades de los eslabones que componen la cadena del sector, como un aporte para que el país sea competitivo en la provisión de semillas al mundo.

Otra meta es articular mecanismos que posibiliten el desarrollo de entramados/redes, donde los actores públicos y privados puedan generar programas que mejoren la competitividad de la actividad agropecuaria. Además de difundir leyes, normas, regulaciones y programas de incentivos; y promover las buenas prácticas para garantizar el cuidado del medio ambiente y mejorar la calidad de vida.