VENADO FUE SEDE DE CONGRESO NACIONAL DE ÁRBITROS E INSTRUCTORES

La secretaria de Desarrollo Social, Alejandra Filippetti, y el subsecretario de Educación y Cultura, Sebastián Roma, participaron el sábado del acto apertura del X Congreso Nacional de Instructores Diplomados, Aspirantes e Instructores y Árbitros Jóvenes Talentos”, organizado por la Asociación de Instructores del Fútbol Argentino (AIAFA), que se llevó a cabo en las instalaciones de la EET Nº 483 El Industrial.

Este evento fue declarado “de interés” por el Ejecutivo municipal y en la oportunidad se realizó un homenaje a José Carlos Pollini, instructor de árbitros de fútbol y veedor de la Conmebol; además contó con la presencia del presidente de la AIAFA, Carlos Espósito, ex árbitro mundialista.

Este Congreso posee el aval del Consejo Federal del Fútbol Argentino (CFFA), la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), el Sindicato de Árbitros de la República Argentina (Sadra) y la Liga Venadense de Fútbol.

Sus organizadores plantearon como principal objetivo del Congreso intercambiar conocimientos y experiencias entre los diversos exponentes, provenientes de distintos puntos del país.

“Este Departamento Ejecutivo apoya y fomenta todas las actividades que promuevan la práctica del deporte y la constante formación de sus participantes, por medio de todas las herramientas a su alcance, en la convicción de que genera un importantísimo aporte en la construcción del tejido social”, sostiene el decreto 231/17.