VENADO CONSOLIDA SU “CORREDOR CULTURAL” DE ARTE URBANO


El fin de semana se realizó la primera Fiesta de Arte Urbano en la ciudad, a la que se sumó el Campeonato Internacional de BMX y Venado Break. Entre las diferentes propuestas, que se desarrollaron en el Centro de Arte Urbano Municipal (CAUM), Casa del Bicentenario, La Fonola Bar y pista del Skate Park, se pudieron ver ritmos urbanos y el Workshop de Graffitis, feria de artesanos y emprendedores. Actividades organizadas y coordinadas por el Municipio con presencia y apoyo de las distintas áreas.
El evento que se realizó en la Casa del Bicentenario cerró el domingo con la presencia de un DJ y la actuación del rapero Jazzy Mel; allí los cultores de la danza callejera pudieron competir amistosamente mostrando sus habilidades en las battles kids y las battles boy and girl, sin importar la edad, ya que hubo desde chicos muy jóvenes hasta adultos mayores, dejándose llevar por el ritmo frenético del DJ.
Un fin de semana interesante para la ciudad, donde en cada hora se podía disfrutar de un momento de cultura y de arte urbano. Desde el viernes la barriada sur se colmó de adrenalina, ritmo y color, espacios y momentos mágicos, disfrutado por los más chiquitos hasta los adultos. Sin fronteras, magia, movimiento, sonidos y, sobre todo, mucha alegría. En la pista del parque de skate, las BMX fortalecieron el sueño de pájaro de tantos amantes de este deporte urbano que desafía con giros y piruetas a la gravedad. Las paredes del CAUM y de la Casa del Bicentenario quedaron como vivos testigos de lo que hacen los artistas del graffiti.



Deporte extremo
En el skate park se llevó a cabo la cuarta edición del Campeonato Internacional de BMX, aprovechando las características del circuito, que está dentro de los cinco mejores del país. Participaron competidores de Colombia, Chile y Uruguay, en tanto que el sábado y el domingo, en el atardecer, se vio lo más fuerte de las competencias.

Mientras algunos admiraban y se asombraban de la destreza de los competidores, a pocos metros, en el CAUM, jóvenes y niños de distintas escuelas y agrupaciones mostraron su gracia en danzas urbanas como el hip hop.
Es de destacar la gran cantidad de público que se congregó en estos espacios, despuntando el sueño de la Dirección de Cultura de crear un corredor que nacería en la Casa del Bicentenario y finalizaría en la plaza Juan Pablo II, espacio verde que fue adoptado por los venadenses como lugar de recreación y ejercitación de lunes a domingo.