VENADO CONMEMORA EL 202º ANIVERSARIO DE LA DECLARACIÓN DE LA INDEPENDENCIA

El Municipio de Venado a través de la Subsecretaría de Educación y Cultura invita a las actividades conmemorativas de la Declaración de la Independencia, que tendrán su epicentro el lunes 9 de julio a las 11, en la intersección de Belgrano y Marconi, con el acto oficial.

Al evocarse el 202º aniversario de aquella gesta de Tucumán, el programa incluye la Noche de Gala, el domingo 8 de julio a las 21 en el Teatro Ideal, con la presentación de “Añoranzas Tangueras”, a cargo del Ballet Estable Municipal dirigido por Alicia Luciani y Fernando Matoso y la Banda Municipal Cayetano Silva, que dirige el maestro Darío Ezequiel Fernández, con Melisa Pueyo como cantante invitada.

La actividad el 9 de julio comenzará a las 10.30 en la Iglesia Catedral, con la celebración de un Tedeum.

Luego, a las 11, comenzará el acto oficial, con la presencia de autoridades, abanderados e invitados, donde se escucharán palabras alusivas y se colocarán ofrendas florales.

La entonación del Himno Nacional -al igual que la Marcha San Lorenzo- estará a cargo de la Banda Municipal, acompañada por los cantantes líricos Natalia Fabre, María Laura Franco y Mauricio Carrizo, junto al Taller Municipal de Canto que dirige Silvia Pérez. Como siempre las marchas oficiales también tendrán su interpretación en lenguaje de señas.


Desfile tradicionalista

El cierre de la jornada será con un desfile de agrupaciones tradicionalistas, en un trayecto que se iniciará en Sarmiento y Runciman para luego tomar Belgrano hasta Marconi y finalmente el Velódromo del Parque Municipal.

“Este desfile siempre es bien recibido por la ciudadanía y esperamos que el tiempo acompañe. Ahora se sumará una agrupación de jóvenes y otras procedentes de localidades aledañas”, señaló en rueda de prensa el subsecretario de Educación y Cultura, Sebastián Roma.

Por su parte, el tradicionalista Clemente Fixe -acompañado en el anuncio por Juan Sotera- precisó que “este año tenemos anotados unos 150 participantes, algunos provenientes de Murphy, Carmen y Arias. Y en caso de lluvia vamos a suspender. Hace ocho años que participamos y estamos contentos de volver a hacerlo”.

En el Parque Municipal habrá presencia de artesanos y emprendedores, juegos de rienda y otras atracciones.

La organización aclaró que, en caso de mal tiempo, el acto oficial será trasladado al gimnasio de la EESO Nº 206 “Rosa Turner de Estrugamou”, de Moreno y Colón.