VACUNACIÓN EN LOS CENTROS DE SALUD MUNICIPALES

La directora de Salud, María Becq, comentó que arribó a la ciudad el 70 por ciento de las dosis de vacunas que se habían solicitado y que en breve llegaría el resto, lo que permitirá que ya estén disponibles en los dispensarios municipales. Dentro de esta entrega estarán las antigripales, cuya falta se extendió por más de dos semanas.
"Estamos con algunas demoras en el circuito de entrega de vacunas, que no depende del Municipio ni de la Provincia, sino de Nación, ya que forman parte del programa nacional. Los faltantes abarcan las dosis antigripales y otras vacunas que integran el calendario y llegan en forma insuficiente", contó la funcionaria, asegurando que, según la información que se proporcionó desde la Región V de Salud, ésta no es una realidad que afecta en particular a Venado, sino que todo el departamento está en iguales condiciones, e incluso localidades de otras provincias, ya que "Nación no envía las partidas correspondientes", completó.
Para la médica generalista, "las demoras en la vacunación se relacionan directamente con la aparición de enfermedades que hasta el momento estaban controladas". Por eso "esperamos subsanar estos inconvenientes y recuperar a la brevedad las dosis que no se entregaron en tiempo y forma", puntualizó.
Asimismo resaltó que no es una situación que genere una alarma en la comunidad, pero "sí es para considerar que puede haber faltantes en los efectores, no de todas las vacunas del calendario, pero sí de algunas en particular".
Haciendo hincapié en las dosis antigripales, Becq indicó que "la demora fue importante, de unos 15 días, no para que haya un impacto en materia de salud pública, pero implica un trabajo mayor, optimizando el tiempo y las dosis para recuperar los días perdidos".