VA TOMANDO FORMA EL PASEO TEMÁTICO CAYETANO SILVA

Tras un nuevo encuentro intersectorial de la comisión conformada para celebrar el 150º aniversario del Natalicio de Cayetano Silva, va tomando forma el Paseo Temático en honor al ilustre compositor de la Marcha San Lorenzo.

El entorno urbano de Sarmiento y Juan B. Justo, configurado alrededor de la estatua de Silva, está siendo reacondicionado por la Secretaría de Espacios Públicos y Medio Ambiente, con la colaboración de la Cooperativa Eléctrica para los trabajos de altura, ya que se instalará un mástil.

Además, se colocará un reflector en la glorieta para dotar al Pasaje San Carlos de mayor luminosidad, y a futuro se construirá una pared para incorporar la historia del Maestro Silva y las placas de homenaje.

Mientras se ultiman detalles del programa oficial de actos, de los cuales participará una comitiva de San Carlos, se indicó que la construcción de la estatua se da dentro de los plazos previstos.

La nueva reunión organizativa tuvo lugar en el Palacio Municipal el pasado 24 de julio, y fue encabezada por el secretario de Espacios Públicos, Darío Mascioli, junto al coordinador de EERR y Redes de Desarrollo Local, Lorenzo Pérez.

Asistieron representantes del Museo Histórico, Asociación Amigos de la Casa Histórica, Comisión Pro-Monumento Cayetano Silva, Sociedad Rural Venado Tuerto, Centro Numismático, Rotary Club Venado Tuerto, Jardín Nº 138, Asociación Sanmartiniana, Instituto Belgraniano y Asociación Martín Güemes.