Una vez más, la Argentina le propondrá al FMI una renegociación de su deuda


El Ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, afirmó: "Hemos propuesto al FMI iniciar el diálogo para reperfilar los vencimientos de deuda". Anunció cuatro iniciativas para "aliviar la carga financiera" en el corto y en el mediano plazo y garantizar "estabilidad"

El ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, anunció que el Gobierno propuso "al FMI iniciar el diálogo para reperfilar los vencimientos de deuda". Es decir, señaló que la Argentina le propondrá a la entidad de crédito internacional una renegociación de su deuda, uno de los reclamos elevados por los equipos económicos de la oposición durante la campaña electoral.

"Hay que acordar entre todas las fuerzas políticas una campana protectora sobre el sistema financiero y cambiario, no por el mercado, sino por las familias de ingresos medios y bajos", dijo el funcionario.

En este sentido, Lacunza indicó que el país "no tiene problema de solvencia para el pago de la deuda", y reconoció que el presidente le ordenó "resolver el problema de corto plazo para garantizar la estabilidad, pero también en el mediano y largo plazo".

infobae.com