Un mes a la espera de la definición política: el escenario que prevén en Wall Street hasta las elecciones


El escenario que imaginan en la plaza financiera neoyorquina y que indefectiblemente combinan con la recomendación de los economistas es de “esperar y ver”. Como dijo lacónico un operador, “hasta las elecciones, nada”. Analistas y estrategas coinciden en esa falta de expectativas para la cuenta regresiva que hoy se abre. “No espero ningún gran anuncio hasta después de las elecciones”, comentó a Infobae Siobhan Morden, directora general en la firma Amherst Pierpont, de Nueva York.

La foto se congeló en la noche de las PASO. Sin señales claras de la dupla favorita, Alberto Fernández-Cristina Kirchner, el mercado no está hoy para hacer una apuesta fuerte al éxito argentino. Salvo que se trate de cazadores de riesgo. Una lectura no muy distinta hace el Fondo Monetario Internacional, único prestamista que le queda al país: más allá de las conversaciones que haya con el ministro Hernán Lacunza y su equipo a partir del 14 de octubre, cuando otra vez vengan a la capital norteamericana, todos los observadores coinciden en que no habrá un nuevo desembolso mientras no haya certezas sobre el rumbo que va a seguir el país.

“Sería irresponsable de parte del FMI girar ahora los USD 5.400 millones”, dijo Walter Molano, economista jefe de la firma BCP Securities, sobre los dólares del desembolso que el organismo multilateral debía transferirle al Gobierno una vez hecha y aprobada la quinta revisión del programa stand-by.

INFOBAE.COM