UNA MULTITUD DIFRUTÓ DEL FINAL DE TEMPORADA


San Nicolás fue el gran anfitrión del final de campeonato de las Cateogrías Agrupadas Federadas

Con más de 120 máquinas en pista y con mucho público presente, El Zonal De Mayor Crecimiento, finalizó sus campeonatos donde: Hernán Muñoz (Midget 1400 SF), Claudio Colotti (Promocional 850), Carlos Pozzi (TAC1), Federico Martinez (FR1400Agrupadas), Pedro Terenzi (TAC2), Mauricio Centinaro (TA1600) y Fabián Vitelli (TC 4000 Del Sur) fueron los consagrados.

El Midget 1400 SF disputó si final con un parque de 11 máquinas donde hubo "sorpasso" por doquier. La victoria fue para Damian Guitard (San Pedro) seguido de Hernán Muñoz (Villa Constitución) y Hernán Muñoz (Villa Constitución).

Matías Flores (Salto Grande) hizo todo lo necesario para arrebatarle la corona a Claudio Colotti (Álvarez). Ganó su final y aguardaba que "cartucho" llegara en la cuarta posición. Finalmente el piloto de la máquina número 92 pudo superar a dos contrincantes y quedar segundo y ganar un nuevo campeonato.

El Turismo Agrupado Clase 1 presentó 19 autos en donde Nicolás Latino (Rosario) fue el vencedor. Segundo se ubicó mientras que el tercero fue

Otra de las divisionales en donde hubo grandes maniobras fue en la Fórmula Renault 1400 SF, ganó el campeón Federico Martinez (Carabelas), pero no le fue fácil ya que Carlos Hernández (Teodelina) lo presionó en las 12 vueltas de competencias. El podio lo completó Joaquín Álvarez (Carabelas).

El Turismo Agrupado Clase 2 también tenía que definir quien se llevaba la corona entre Pedro Terenzi (Venado Tuerto), Gustavo Gaydou (Elortondo), Matías Chappex (San Lorenzo) y Maximiliano Rizzónico (Serodino). La carrera fue emotiva ya que hasta la última vuelta parecía que Chappex era el campeón. Finalmente Pedro superó a un contrincante y con la cuarta ubicación le alcanzó para levantar la copa. La carrera fue ganada, por primera vez, Adelquis Ávila (Arroyo Seco).

Mauricio Centinaro pudo lograr el campeonato del Turismo Agrupado 1600. El piloto de Ibarlucea hizo una estrategia inteligente, no se involucró en roces y solo arriesgó en los momentos claves,sumando los puntos necesarios para la corona. La carrera parecía que era para Agustín Guarnieri pero en la última curva, Alejandro Torrisi (Villa Gobernador Gálvez) se pasó de largo y chocó a Joaquín Telo y este se llevó por delante a Guarnieri. los 3 quedaron en el pasto, aunque Telo pudo ser el primero en salir de esa situación y llevarse la victoria.

Finalmente la fiesta la cerró el TC 4000 Del Sur donde Fabián Vitelli obtuvo el bi-campeonato. La victoria fue para Juan Pablo Marconi (Armstrong), quien también peleó el certamen, siendo el más ganador de la temporada, y quedando con el segundo puesto de la temporada.