UNA IMPORTANTE CANTIDAD DE PÚBLICO ACOMPAÑÓ LA GALA DEL DÍA DE LA INDEPENDENCIA

En la noche del lunes se realizó la Gala por el Día de la Independencia en el Centro Cultural Provincial Teatro Ideal. La celebración patria coincidió con el aniversario número 19 del Ballet Estable Municipal y el 58 de la Banda Municipal de Música “Cayetano Alberto Silva”, que junto con el Ballet Infanto Juvenil Municipal estuvieron a cargo de la parte artística.

La ceremonia fue presidida por el subsecretario de Educación y Cultura, Sebastián Roma y la conducción estuvo a cargo de Griselda Vaccarini.

El espectáculo comenzó con la actuación del Ballet Infanto Juvenil (dirigido por Melisa Luciani) y el Ballet Estable (dirección general de Alicia Luciani y Fernando Matosso), con el espectáculo “Retrato de dos Culturas”, conjugando una suite de Don Quijote con la música folklórica argentina.

Seguidamente, fue el turno de la Banda Municipal dirigida por Ezequiel Fernández, que en primer lugar interpretó un par de temas folklóricos, incluida la chacarera “La Venadense”, junto al profesor de armónica Claudio Lezcano y su hijo Ciro en bombo. Seguidamente la Banda Municipal desarrolló todo su variado repertorio musical.

Al cierre del espectáculo se hizo una entrega de presentes a los artistas que engalanaron la noche y para finalizar se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino.