UNA GRAN NOTICIA PARA VENADO TUERTO Y TODO EL DEPARTAMENTO GENERAL LOPEZ


Hoy con la presencia del Secretario de seguridad de la nación Eugenio Burzaco, Venado Tuerto pasará de tener un Destacamento a tener un Escuadrón de la gendarmería nacional que estará no solo a cargo del combate del narcotrafico, investigación, controles y apoyo a fuerzas de seguridad provinciales en nuestra ciudad, sino que también tendrá una marcada presencia en todo el territorio del departamento general Lopez. Esta decisión que fue tomada por la Ministra de Seguridad de la nación Patricia Bullrich, fue solicitada por el bloque que integramos en el Concejo Municipal.
El destacamento tendrá un número mayor de gendarmes, elementos y herramientas tecnológicas de punta para optimizar las investigaciones y operativas contra el narcotrafico y otros delitos federales. Además de estar listos en prestar apoyo a otras fuerzas que lo requieran dentro del territorio de Venado Tuerto y el departamento.
También se procederá a la construccion de un helipuerto para el uso de la Gendarmería Nacional, que podrá ser utilizado además, para cualquier otra emergencia que lo requiera. Esta es una apuesta fuerte del Gobierno Nacional que encabeza nuestro Presidente Mauricio Macri para enfrentar a las mafias.
Se está combatiendo al narcotrafico como nunca antes, porque somos los que no transamos con el narco. Sabemos que la Provincia de Santa Fe tiene severos problemas de narcocriminalidad, y por esto el Ministerio de seguridad de la nación ha decido aumentar la presencia de las fuerzas Federales en todo el territorio de la provincia, en este caso Venado Tuerto.
Esto brindará aún más apoyo a las investigaciones y operativos que está llevando a cabo el juzgado federal de nuestra ciudad con un gran trabajo del juez federal Cuello Murúa.
Cabe recordar también, que el juzgado federal también se creó durante la Presidencia de Mauricio Macri ante gestiones que se desarrollaron a través del bloque y distintos actores.
Esta es una gran noticia para nuestra ciudad y para todo el departamento.
Argentina SIN NARCOTRAFICO.

Bloque Cambiemos
Concejales Vivíana Downes y Francisco Paris.