TRASLADAN A UN PACIENTE CON COVID 19 AL CENTRO DE AISLAMIENTO  DEL INSTITUTO SANTA ROSA



Luego de confirmados cinco casos positivos de coronavirus, de personas que tuvieron contacto con el médico infectado con COVID 19 en el Sanatorio San Martín, hoy se procedió al traslado de uno de esos pacientes al Centro de Aislamiento creados por el Municipio que funciona en el campo del Instituto Santa Rosa.

“Nosotros tenemos preparadas las 48 camas del Centro del Santa Rosa para estos casos, así que ni bien vayan apareciendo nuevos positivos implementaremos el dispositivo de aislamiento”, informó el secretario de Salud y Desarrollo Social, Marcelo Krenz.

De los cinco casos positivos detectados en las últimas horas, sólo uno requiere el traslado a las instalaciones del Instituto Santa Rosa, aunque el funcionario no descartó que puedan ser enviados nuevos pacientes que están siendo testeados e hisopados cada día.

Krenz puntualizó que el Centro de Aislamiento está preparado con todos los profesionales (enfermeros, médicos, seguridad, servicio alimentario) para activarse cuando sea necesario.

Por otra parte, teniendo en cuenta que el riesgo epidemiológico se incrementó notoriamente en los últimos días en el país, el secretario recomendó “aumentar y retomar nuestras medidas de cuidado”.

Sobre el caso del médico contagiado, el funcionario explicó que “los médicos van y vienen dos o tres veces por semana, pero según el protocolo, sino vienen de la zona de circulación, utilizan todos los medios de precaución para cuidarse y cuidar al otro, no debería haber posibilidad de contagio”.

En el caso de todas las personas que mantuvieron contacto estrecho con el médico infectado deberán cumplir los 14 días de aislamiento estricto, aunque haya dado negativo el hisopado.

Mantener las medidas

El secretario de Salud y Desarrollo Social reconoció que a pesar de estar en una etapa avanzada del aislamiento deben mantenerse las medidas de protección personal.

“Estamos viendo una flexibilización con el no uso de tapabocas, reuniones familiares donde se comparten utensilios y mates. Debemos comportarnos como que el que está enfrente puede ser portador del virus y mantener las medidas de protección”, remarcó Krenz.