TODO LISTO PARA LAS ELECCIONES VECINALES 2018

La Coordinación de Vecinales, a cargo de Hernán Porta, tiene todo listo para las elecciones barriales 2018, que se efectuarán el domingo 28 de octubre, de 9 a 17, y que aplicarán el sistema vigente desde 2016. De un total de 27 barrios, 17 tendrán lista única y en 10 barrios se presentaron dos o más listas, que se someterán a compulsa en distintas escuelas y centros comunitarios.

“Es una elección voluntaria y no obligatoria, con un sistema sencillo donde el vecino presenta el DNI y podrá votar teniendo el domicilio en el barrio donde hay elecciones. Ese es el único requisito para elegir a la autoridad vecinal. Es un sistema transparente que ha dado muy buenos resultados en la última elección, donde se acercaron a votar más de 7 mil vecinos”, comentó Porta, en diálogo con LT29.

Para ultimar detalles y recabar cualquier duda, el funcionario mantuvo una reunión previa con los apoderados de las listas, en presencia del presidente del Círculo Vecinalista, Alfredo Poggio, y de vecinalistas de distintos barrios.

“Todos los meses nos reunimos con los presidentes barriales para canalizar inquietudes, y una de ellas fue modificar el tiempo de mandato, de dos a cuatro años, de quienes están al frente de la vecinal, un plazo que -dicen- les permitirá desarrollar mejor sus proyectos. Ellos le dedican a la vecinal un tiempo que le restan a la familia y a sus actividades, sin recibir remuneración alguna. Se presentó por Banca Ciudadana, pero no hubo posibilidad de que el Concejo lo terminara de decidir, aunque en caso que sea aprobado comenzará a regir en las elecciones de 2020”, aclaró Porta.

El coordinador de Vecinales recordó que habrá elecciones en los barrios Centro I (Graciela Censori, Cristina Museca, María de los Ángeles Quinteros), Centro II (Carina Ávila, Facundo Rabasti), Ciudad Nueva (Omar Schneider, Diego Almirón, Gabriela López), Iturbide (Néstor Gallardo, Pablo Fernández, Miguel Gaitán, Sergio Luján, Raúl Etchegaray), Malvinas Argentinas (Pedro Moyano, Remo Crosetto, Ana Pacheco), Norte (Gerardo Quiroga, Alejandro González), San Vicente (Maximiliano Tripichio, Silvia Cáceres, Víctor Bustos), Tiro Federal (Estela Mansilla, Graciela Muñoz), Victoria (Fernando Ceballos, Carlos Carinci) y Villa Casey (Nolberto Martínez, Hortencia Horodeski).



Lugares de votación

Centro I (tres listas): Escuela Nº 483 El Industrial, Av. España 450

Centro II (dos listas): Escuela Nº 582, Pellegrini 1485

Ciudad Nueva (tres listas): Escuela Nº 1262, Amincton 701

Iturbide (cinco listas): Escuela Nº 1325, Falucho 902

Malvinas Argentinas (tres listas): Escuela Nº 1201, Maxwell 580

Norte (dos listas): Escuela Nº 969, Brown 367

San Vicente (tres listas): Jardín Nº 110, Azcuénaga 2406

Tiro Federal (dos listas): Centro de Salud de Chile 1350

Victoria (dos listas): Escuela Nº 6404, Presidente Perón 1305

Villa Casey (dos listas): Centro Comunitario de Mariano López 1360