TODO LISTO PARA EL PRIMER ENCUENTRO DE COSPLAYS DE VENADO TUERTO

El domingo, de 17 a 21, en la Casa del Bicentenario y la Cultura (2 de Abril y Cabral) se realizará el primer encuentro de Cosplay de Venado Tuerto “Otaku`s de Venado”.

El encuentro contará con stands de comercios locales que venden productos como: figuras de animé, historietas, comics, juegos, etc. y lograr que sea un lugar propicio para darse a conocer. También participarán integrantes del grupo Historietistas de Venado Tuerto; y la música tendrá su lugar con la actuación de las solistas Iara Müller y Alee Hetfield en el escenario.

Por otra parte, habrá una transformación con maquillaje en vivo donde la gente podrá apreciar el cambio. Estará a cargo de las maquilladoras de la firma Pink Belleza y Estética de la ciudad de Rosario.

En cuanto a la premiación de los participantes, el jurado estará integrado por un representante del grupo Historietistas de Venado; la artista venadense Gretel Folmer; Luciana Cavanagh pintora de humanos.

Los premios estarán a cargo de Aniki Games; Panic Store; Bass Video & Games; We-Fox Fursuits e Historietistas de Venado.

El objetivo es crear un ambiente para todas las edades y sobre todo la familia, con ciertos parámetros que los cosplayers deben respetar con el uso de la indumentaria.

La entrada será un alimento no perecedero o útil escolar que posteriormente será entregado a Aulas Educativas Tony, merendero comedor y recreación (Urquiza 735).

En conferencia de prensa, Raquel Ribero del área de Cultura del Municipio de Venado junto a los integrantes de Otakus de Venado, Ivana Gianini; Albano Conte y Victoria Bertinat, invitaron a la ciudadanía a esta convención.

“Desde la Dirección de Cultura del Municipio de Venado le damos la bienvenida a esto, en una apertura a las culturas que conviven en Venado Tuerto. Invitamos a toda la familia a pasar una tarde maravillosa, a compartir este primer encuentro de Cosplay que nació de este grupo con este hermoso proyecto”, señaló Raquel Ribero.

Seguidamente, Albano Conte detalló que “Cosplay es la abreviación de Costume Play, es jugar a lo que uno está disfrazado, personificando al personaje del que se eligió el disfraz, puede ser un personaje de película, series, manga, animé, historietas y videos juegos”.

Por otra parte detalló que “algunos locales temáticos de Venado vamos a tener stands con productos a la venta, los historietistas estarán caricaturizando a la gente en su stand; también estarán las maquilladoras de Rosario; música en vivo con un par de solistas, también vamos a escuchar una selección de canciones que estamos preparando para el evento entre otras cosas”.

Luego, Victoria Bertinat reiteró que “el evento es el domingo de 17 a 21 en la Casa del Bicentenario”.

Por último, Ivana Gianini agregó que la cultura Otaku “es de diversión, ya lo vieron en la mateada de Mortal Kombat que hicimos en plaza San Martín donde la gente se sumó y participó”, y finalizó: “todavía hay tiempo de inscribirse para participar, se pueden anotar en Aniki Games (Galería Coral, 25 de Mayo y San Martín) o consultar en nuestra página de Facebook, Otakus de Venado”.