“TESTIGO DE OTRO MUNDO”, SOBRE UN HECHO OCURRIDO EN VENADO

El documental "Testigo de otro mundo: la historia real de un encuentro cercano" se estrenará en nuestra ciudad en el cine del Shopping Patio Casey, con funciones del 11 al 16 de mayo, todos los días a las 20.30.

De acuerdo a la sinopsis, “en 1978, un tranquilo niño de Venado Tuerto experimentó un encuentro cercano que cambió su vida para siempre".
Este documental cuenta la historia de Juan, un gaucho que vive recluido en la soledad del campo desde que fue testigo de un suceso OVNI en Venado Tuerto.

El cineasta Alan Stivelman, con la ayuda del famoso astrofísico Jacques Vallée, comienzan un épico viaje para ayudar a Juan a que entienda el profundo significado de su encuentro cercano.
En el año 1980 vino a la Argentina uno de los más grandes ufólogos del mundo -el Dr. Jacques Vallée- a dar charlas magistrales en diferentes ciudades acerca del fenómeno OVNI. En aquella recorrida, se hizo un tiempo para detenerse en la calma ciudad de Venado Tuerto, que hacía dos años atrás había vivido una serie de cuatro casos sobrenaturales en una misma semana. Especial atención puso en el relato de un joven, que ya de 14 años había sufrido un contacto inexplicable para él y las consecuencias estaban a la vista. El Dr. Vallée había viajado en aquel entonces con Janine, su mujer, y siendo ella psicóloga infantil se conmovió por el caso del jovencito Juan Pérez. El Dr. Vallée en su libro "Confrontations" hace una breve mención del caso de Juan y su paso por Venado Tuerto.