TERMINÓ LA COMPACTACIÓN DE VEHÍCULOS EN LOS DEPOSITOS JUDICIALES DE MAGGIOLO Y SANTA EMILIA

Más de 800 unidades fueron compactadas en los establecimientos policiales de Maggiolo y Santa Emilia. Esta actividad tuvo iniciativa a través del Ministerio de Seguridad que conduce Maximiliano Pullaro. Dicha tarea fue realizada por una empresa que compacta y abona por kilo de chatarra, los fondos recaudados fueron destinados a diferentes instituciones de la región.
"Los autos se acumulaban en las puertas de las comisarías año tras año, había que resolverlo y lo hicimos. Uno de los objetivos de la gestión es mejorar la calidad en el espacio laboral de los policías de nuestra provincia de Santa Fe" manifestó Pullaro, quien agregó: "Cuando el gobernador Miguel Lifschitz y el Vicegobernador Carlos Fascendini, me encomendaron la tarea de hacerme cargo del Ministerio de Seguridad, una de las metas era mejorar el trabajo de la Policía santafesina. Mejorar los espacios donde se desarrollan las tareas laborales, es mejorar la Seguridad y el vecino agradecido por la liberación del espacio".
Se trata de vehículos fuera de servicio: siniestrados, abandonados, o bien a disposición de la Justicia que se encontraban acumulados desde hace más de 30 años en Maggiolo y desde 2010 en Santa Emilia. El resto de los vehículos que se encuentran en el predio no pueden ser compactados porque se encuentran en un estado judicial que impide realizar dicha tarea.
Con el objetivo de liberar estos predios y evitar plagas y contaminación, el año pasado el ministro Pullaro puso en marcha dicho operativo. El trabajo concluyó este año con la compactación de un total de 407 vehículos (autos, camionetas, camiones, colectivos y motos) en el destacamento policial de la localidad de Maggiolo y 431 en el de Santa Emilia. A su vez se compactaron distintos rodados que habían sido acopiados en la rotonda de Ruta Nacional N° 8 y 33 en la ciudad de Venado Tuerto.
La chatarra fue compactada y recolectada por una empresa que pagó por kilogramo. La recaudación correspondiente al depósito de Maggiolo alcanzó los $202.716,50, suma que se destinó a la Biblioteca Bernardino Rivadavia y al Club Atlético de Maggiolo; mientras que el de Santa Emilia, consiguió $218.008 que fueron entregados a la Asociación del Hospital Miguel Rueda de Santa Isabel y al Hughes Fútbol Club.
Este procedimiento, se llevó a cabo en los Departamentos General López, Rosario y Constitución. Hasta el momento, se han compactado alrededor de 4.000 autos y 500 motos. No obstante, aún restan al menos 15.000 unidades en toda la provincia, motivo por el cual se planea seguir realizando este accionar durante el transcurso del año.