TERCERA CHARLA DE CONCIENTIZACIÓN SOBRE SECUELAS POR NO USO DEL CASCO

El viernes 16 de marzo, a partir de las 19.30, se llevará a cabo la tercera charla organizada por el Tribunal Municipal de Faltas y el Instituto Universitario del Gran Rosario (IUGR), en el marco de las jornadas de concientización sobre las secuelas por no uso del casco. La misma tendrá lugar en la sede del IUGR, Iturraspe y Belgrano (Club Jorge Newbery).

Al igual que las dos anteriores, este encuentro tiene fines educativos y preventivos y se realiza como sustitución de la multa económica para aquellos infractores cuya única infracción haya sido el no uso del casco y no cuenten con otro antecedente.

La conferencia estará a cargo de los licenciados en Kinesiología Ariel Zacco y José Tobal y, en este caso, se sumarán las psicólogas Andrea Pignatta y Natalia Berra. El objetivo sigue siendo generar un cambio de conciencia sobre las consecuencias, no sólo individuales, de la falta de uso de casco en los accidentes.

“Queremos que la gente tome conciencia del alcance de las consecuencias de no usar casco. Es mucho más que el acto individual de transitar desprotegido, lamentablemente, las consecuencias suelen ser solidarias, en el sentido que van más allá de quien protagoniza el siniestro. Por eso seguimos apostando a esta modalidad de pena, porque creemos que es más fructífera que el simple hecho de pagar una multa, que es un acto más individualista. Es importante que la gente tome conciencia y se comprometa, con su vida y con una mejor convivencia en la sociedad”, apuntó la jueza de Faltas, Janina Ferreyra.