TALLER DE MULTIPLICACIÓN DE SEMILLAS EN GOBIERNO ABIERTO


Con la organización de Gobierno Abierto y del Programa Chacras Urbanas, el jueves 3 de octubre a las 9 se desarrollará en la oficina de 9 de Julio 955 un Taller de Multiplicación de Semillas, a cargo de la ingeniera agrónoma Magalí Felici, coordinadora departamental del Pro-Huerta, en lo que será una herramienta de capacitación de cara a la temporada huertera que se inicia.

“Este taller no necesita inscripción previa y es abierto a todo público, siempre con la meta de capacitar y ofrecer herramientas a los vecinos, que es la función de nuestra oficina”, afirmó Lucila Bensegués, coordinadora de Gobierno Abierto.

Sin necesidad de conocimientos previos, y con lenguaje práctico, el taller será además un encuentro comunitario, en beneficio del espíritu huertero.

Tal lo indicado, este kit de temporada está compuesto por semillas de albahaca, zapallito de tronco, lechuga, zapallo, tomate, maíz, perejil y rúcula, entre otras; alrededor de diez especies de consumo habitual y que no exigen grandes requerimientos para su producción.

“La multiplicación de semillas es muy sencilla, todo depende del tipo de hortaliza, si es de hoja o de fruto. Dejamos la semilla avanzar en terreno, dejando pasar todo su ciclo, y elegimos las mejores especies. Con cuidado y observación, hay que saber conservarlas, un aspecto importante que vamos a ver en el taller”, acotó Felici.