Spinozzi: en 45 días estarán los pliegos para los otros tramos de la autopista 33


Según el cronograma de Vialidad Nacional, el 15 de diciembre estarán disponibles los pliegos y en febrero del año que viene se realizará la apertura de sobres de los tramos entre San Eduardo y Rosario.
El diputado nacional Ricardo Spinozzi señaló que según le informaron los directivos de Vialidad Nacional, en aproximadamente 45 días se llamará a licitación a través del sistema de Participación Público Privada para la construcción de los casi 161 km que faltan entre el acceso a San Eduardo y Rosario de la Autopista 33.
La noticia largamente esperada llegó sobre este fin de semana después que el Administrador de Vialidad Nacional Javier Iguacel presentara junto al Jefe de Gabinete Marcos Peña el plan de obras viales financiados mediante el programa de Participación Pública Privada que permitirá desarrollar proyectos de infraestructura con aportes e inversiones privadas.
Spinozzi, manifestó que en el caso de la Autopista 33, cuyo primer tramo entre Rufino y San Eduardo ya se encuentra pre adjudicada y próxima a empezar, se encuentra dentro del corredor vial F y es prioridad para el gobierno nacional tanto que la construcción de los 161 km de longitud restante están incluidos en el primer tramo de financiamiento y según el cronograma publicado por el organismo nacional, el 15 de diciembre se conocerán los pliegos definitivos.
El legislador venadense informó que siguiendo con lo estipulado por la DNV, a mediados de febrero sería la apertura de sobres de las ofertas y 60 días después la firma de los contratos.
La autopista Rufino – Rosario tendrá una calzada de 7,30 metros (dos carriles por sentido de circulación de 3,65 mts), un cantero central, 2,50 mts de banquina asfaltada, señalización vertical y horizontal y una calle colectora. La obra en su totalidad estaría finalizada para 2021.
En el sur provincial también está proyectada la construcción de la variante La Picasa de la ruta nacional Nro. 7 a la altura de la laguna con una longitud de 23 Km. Asimismo, según el diputado de Cambiemos, la ruta Nro. 7 desde Junín hasta el límite con la provincia de San Luis y que atraviesa el sur del departamento será ruta segura lo mismo que los 102 km de la ruta 33 que une General Villegas con Rufino.
El sistema de Participación Público Privada fue creada mediante la Ley Nro. 27.328, aprobada en noviembre del año pasado y reglamentada mediante el decreto 118 en febrero de este año. Mediante esta Ley el Gobierno Nacional prevé la construcción de 6.800 km de rutas seguras y autopistas con una inversión de más de 26.000 millones de dólares en los próximos tres años.