Si se repite el resultado de las PASO, el Frente de Todos se encamina a controlar ambas Cámaras en el Congreso

Tendría un número de legisladores que le permitiría el quorum propio. Qué pasará con la futura presidencia de Diputados y el tratamiento del Presupuesto 2020.

El triunfo por 15 puntos en las Primarias del Frente de Todos por sobre Juntos por el Cambio no solo augura un cambio en los futuros ocupantes de la Casa Rosada. Si se mantiene o acrecienta esa diferencia en las generales de octubre, también implicará que la alianza entre el PJ, el kirchnerismo y el massismo, pasará a controlar ambas Cámaras del Congreso, con un número de legisladores que le permitiría el quorum propio.

En el oficialismo temen ese escenario por el recuerdo del funcionamiento del Parlamento en los años más radicalizados del kirchnerismo, en los que la mayoría que tenía el entonces Gobierno, tanto en Diputados como en Senadores, convirtió el funcionamiento parlamentario en una virtual escribanía.

Por eso, los diputados del interbloque de Cambiemos en su primera reunión esta semana tras la derrota de las PASO, acordaron salir a "dar la batalla" para revertir el resultado de hace dos semanas y aumentar la representación parlamentaria.

En la práctica, de repetirse los resultados de las Primarias, la Cámara baja quedará polarizada en dos grandes interbloques. Por un lado, el Frente de Todos que pasaría a estar integrado por entre 120 y 122 diputados.

INFOBAE.COM