Servicio Cívico Voluntario: 9000 jóvenes realizaron las inscripción online en el primer día

Durante el primer día de inscripción online al Servicio Cívico Voluntario en Valores, 9000 jóvenes de 16 a 20 años se registraron para capacitarse y formarse "en valores democráticos y republicanos, además del fomento del compromiso personal y para con la comunidad". La inscripción presencial empezará el 1 de agosto próximo. "Estamos por encima de las expectativas", dijo una fuente del Ministerio de Seguridad de la Nación

"Hubo 20.000 visitas al sitio, con 9000 inscriptos de los cuales 4200 ya fueron validados, los otros tienen que analizarse los datos", detalló la fuente a Télam.

La inscripción online para jóvenes de entre 16 y 20 años que quieran participar del Servicio Cívico Voluntario en Valores, a cargo de la Gendarmería Nacional, esta abierta desde ayer online en el sitio https://www.argentina.gob.ar/servicio-civico-voluntario-en-valores.

El programa está dirigido "a la capacitación y formación de jóvenes que se inscriban voluntariamente" y en una primera etapa "se desarrollará hasta diciembre de este año", indicó la cartera en un comunicado.