SOSTENIDO INTERÉS PARA ADQUIRIR LOTES MUNICIPALES

Se produjo otra apertura de sobres para adquirir lotes municipales por el sistema de mejoramiento de ofertas, en el marco del esquema que permite utilizar lo recaudado para cancelar la deuda con la Sindicatura del ex BID.

Hubo diez presentaciones y se estima que se venderán “entre cuatro y cinco lotes”, tras la etapa de evaluación de ofertas, en atención a que el sistema “permite presentar dos o tres pliegos por lote”.

“El número final no lo tenemos, pero dada la situación y en esta época del año, pensamos que el resultado es bastante bueno. Tal vez haya algún mejoramiento de ofertas”, comentó Alejandro Prola, profesional de la Dirección de Asuntos Jurídicos a cargo de la operatoria.

En función de la buena demanda que registraron las últimas aperturas, se decidió -contra lo anunciado en su momento- realizar otra licitación de lotes antes que termine el año, estipulada para fines de diciembre.

“En algunos barrios ya se acabaron. Nos quedan algo menos de 40 lotes, en los barrios Güemes y San Cayetano, zonas muy buenas. En el primer caso tienen la red de gas y están a una cuadra del pavimento, y en el San Cayetano están en las calles Perillo, Catalunya, Favaloro y Barberis. Seguimos manteniendo los precios y la idea es continuar vendiendo, pese a que habíamos anunciado que ésta era la última licitación del año”, reconoció Prola.


Perfil de los oferentes

Otro dato es que se mantiene el perfil de los oferentes, esto es familias jóvenes que buscan terrenos con propósitos de construcción, lejos de cualquier intención especulativa.

“No obstante, para el que dispone de recursos no es una mala inversión. Veremos ahora, cuando analicemos los pliegos, la gente que vendrá al mejoramiento y cuántos lotes se venden, pero a juzgar por la oferta pensamos que serán al menos cuatro lotes”, confió Prola, quien invitó a los interesados a recabar asesoramiento en la oficina municipal de Asuntos Jurídicos.