SOLICITUD AL GOBIERNO PROVINCIAL PARA AVANZAR EN OBRAS DE CLOACAS, AVENIDA SANTA FE, CANAL CAYETANO SILVA, COCOSOR Y PAVIMENTO

El secretario de Obras Públicas, Pablo Rada, resumió algunos pedidos que se realizaron al Gobierno provincial sobre distintas obras, algunas ya presupuestadas, anunciadas y prometidas para la ciudad.

“Estamos tratando de avanzar en gestiones con el gobernador, en lo que respecta a obras para la ciudad; lamentablemente hemos hecho varias presentaciones el año pasado, este año, y todavía no obtuvimos respuesta”, comenzó.

Luego señaló que “seguimos reforzando el pedido del Intendente José Freyre de avanzar en obras de cloacas. Hace un tiempo había salido la noticia que estaban aprobados los créditos para los barrios Villa Casey y Santa Rosa; y a su vez falta resolver parte del Malvinas. La Cooperativa (Obras Sanitarias) lo que está necesitando es financiamiento, el Enohsa (Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento) a través de Nación no lo está dando, y estamos intentando que la provincia nos acompañe”; en ese contexto añadió que desde el Ejecutivos “hablamos con el ingeniero Alberto Armas, actual subsecretario de Programación y Proyectos, venadense que estuvo en la Cooperativa de Obras Sanitarias, y se comprometió a tratar de ayudarnos a destrabar esto, porque necesitamos llevar al Santa Rosa y al Villa Casey la posibilidad que puedan contar con el servicio de cloacas antes que se venga un periodo de lluvias; y ahora es el momento para avanzar con el tema de cloacas”.

Avenida Santa Fe

Por otra parte, Rada planteó que otro de los puntos “es una de las promesas de campaña que había asumido el gobernador, que fue la repavimentación y el ensanche de Avenida Santa Fe. El 20 de febrero de este año enviamos al Nodo y a gobernación la necesidad de avanzar en el proyecto de ensanche y repavimentación de Santa Fe; donde hay que tener en cuenta que necesitamos repavimentar un sector, así que queremos que distintos actores de la ciudad nos acompañen para tratar de conseguir estas obras”.

Canal Cayetano Silva

Luego, el funcionario añadió que otro de los temas es el canal Cayetano Silva, “los vecinalistas nos pidieron la necesidad de avanzar y reforzar, volvimos a presentarle al Gobernador esta obra que ya estaba incluida en el presupuesto provincial, que durante 2 años tenía el presupuesto aprobado y que –desde el año 2010- tiene una no objeción desde Medio Ambiente y una no objeción desde Hidráulica de la provincia para poder ejecutarse. Le falta el financiamiento”.

Cocosor

También, Rada señaló que desde el Municipio “estamos acompañando al Consejo Consultivo de Servicios y Obras Rurales en situación de emergencia hídrica (Cocosor), en lo que respecta a la Zona 4; donde hay un compromiso del ministro Garibay (de Infraestructura y Transporte de Santa Fe) de poder avanzar en la resolución de ese sector, que sufrió mucho las lluvias, para darle una salida”.

Y otro de los temas que se elevó a la provincia fue la última etapa del plan de emisarios.

Seguidamente, el funcionario señaló que desde el ministerio de Infraestructura y Transporte de Santa Fe siempre nos han respondido, le agradezco al Ministro Garibay, también el Gobernador nos ha recibido con el intendente, pero es momento de empezar a recibir los fondos.

50 Millones

Por último, rada informó que “este miércoles nos vamos a reunir con los concejales, por el crédito de la Provincia por 50 millones para que eso llegue en obras para la ciudad; esperamos tener el mayo acompañamiento; y la idea es abrir el juego a los distintos actores, como Diputados, Senadores, entidades Intermedias y vecinos para que nuestros impuestos vuelvan en obras que es lo que apuntamos para la ciudad”.