SEMINARIO Y CHARLA ABIERTA CON SONIA BUDASSI

El sábado 13 de octubre, la periodista y escritora Sonia Budassi brindará un seminario y charla abierta sobre “La crónica como narración de lo real”. La cita es a las 16.30 en Galpón del Arte (Chacabuco 1071). La entrada es gratuita. Cupo limitado. Organizan: Artrap, Instituto Dante Alighieri y Transmedia VT.

Sonia Budassi nació en Bahía Blanca en 1978 y actualmente reside en Buenos Aires. Periodista, docente y editora, trabaja en Revista Anfibia y formó parte del sello de narrativa Editorial Tamarisco. Publicó los libros de relatos “Los domingos son para dormir” (Entropía) y “Periodismo” (17 Grises), así como los de no ficción “Mujeres de Dios”, “Cómo viven hoy las monjas y religiosas en la Argentina” (Sudamericana) y “Apache. En busca de Carlos Tévez” (Tamarisco).

A esta lista se le suma ahora “La frontera imposible: Israel- Palestina”, editado por Marea, que acaba de salir y en cuya contratapa leemos: “Sonia Budassi narra el enfrentamiento más mediático del mundo, el más viral, sin el imperio de la corrección política. La excursión de la cronista a la frontera más caliente del planeta llega después de cuatro años de investigación y escritura, cuando se apagaron los últimos fuegos y explosiones de un conflicto tan contemporáneo como ancestral y latente. La autora se niega a la figura de la cronista extrañada y crea otra voz, entre la narración y el ensayo, la ironía y el análisis, para desplazar al lector por la vida cotidiana de Israel y Palestina”.