“SEMBRAMOS LA SEMILLA DE LA PROGRAMACIÓN EN UN MUNDO COMO EL DE LA INNOVACIÓN TECNOLÓGICA”



Desde su apertura formal, en mayo pasado, la Secretaría de Producción, Innovación y Empleo no ha parado de crecer. A los considerables avances en el proyecto Capital Semilla y otros vinculados con la inserción laboral, se suma ahora la capacitación en innovación tecnológica, donde el futuro ya llegó.

“Son proyectos que se van cumpliendo y que se van haciendo realidad. En su momento cuando abrimos esta oficina empezó a funcionar lo de empleo, también lo de producción desde el Capital Semilla y a través del trabajo con los emprendedores. Hoy damos el paso pendiente”, valoró el coordinador de Gabinete, Agustín Ferrer, a cargo de la oficina lindante con el Palacio Municipal, sobre avenida Marconi.

Tras la firma del convenio con la UTN-FRVT para la concreción del aula móvil de robótica, el funcionario subrayó: “Pudimos completar la inversión necesaria para comenzar con estos cursos. Ya hay algunos chicos trabajando, la idea es que los docentes de la UTN vengan a dar cursos y charlas y que los chicos vengan acá a hacer sus trabajos, sembrando la semilla de la programación en un mundo como el de la innovación tecnológica”.

A renglón seguido, precisó que “con este convenio estamos dando los primeros pasos, para que después puedan profesionalizarse más chicos en esas carreras tan importantes para el crecimiento del país. Valoramos este trabajo con la UTN. Dejamos este espacio completamente armado para todos los venadenses y sentamos las bases para que de acá a algunos años, Venado pueda transformarse en un polo de emprendedores y de crecimiento tecnológico, como lo hicimos con las energías renovables”.

Entre prototipos de drones, autos a escala, impresoras 3D y equipos para programación y armado de plaquetas, Ferrer recordó que “los proyectos que pensamos en enero, trabajando junto a las instituciones, ya se están viendo y también lo empezarán a ver los chicos, los adolescentes y sus padres, que pueden venir a anotar a sus hijos, más allá que pertenezcan a una escuela. A medida que vayamos teniendo cupos, podremos comenzar a hacer algún curso a la tarde para que ellos ingresen en este mundo tan apasionante y que lleva a la práctica cosas interesantes como las que estamos viendo”.