SEGUNDO ENCUENTRO TECNOLÓGICO EN LA ESCUELA Nº 602



La comunidad educativa de la EETP Nº 602 “General San Martín” anunció la realización del segundo Encuentro Tecnológico, que tendrá lugar el viernes 27 de septiembre en San Martín 2260.

El espacio tiene como finalidad abrir a la comunidad la institución educativa, y al mismo tiempo fomentar los conocimientos en tecnología con una serie de actividades participativas, donde se fomenta el intercambio entre estudiantes de escuelas diversas.

“Un grupo de docentes formó una comisión organizadora y además contamos con la colaboración de instituciones, empresas y autoridades, lo cual nos permite desarrollar este evento”, describió la vicepresidente de la Escuela Nº 602, María Celia Artusso, quien invitó a participar del encuentro a las distintas escuelas de la ciudad.

Entre otras propuestas, el evento contará con competencias de robótica en horario vespertino, pero todo comenzará a las 8.30, con el arribo de alumnos de escuelas técnicas de la región.

“Durante todo el día estará abierta la muestra de innovación, a la cual fueron invitados todos los colegios técnicos para que presenten sus proyectos. Nuestro objetivo es la integración de los chicos y a futuro pensamos en trabajos en equipo entre diferentes colegios”, puntualizó el docente de Dibujo Técnico, Esteban Gallardo, añadiendo que la invitación se extiende “a las escuelas primarias y al público en general, para que conozcan lo que hacemos en el colegio”.

La propuesta incluye olimpiadas de dibujo técnico, física, electricidad, inglés, robótica y programación.