SEGUNDO CERTAMEN NACIONAL DE DANZAS FOLCLÓRICAS ARGENTINAS

El profesor Lucas Cerdá prepara el segundo Certamen Nacional de Danzas Folclóricas Argentinas “Remembranzas”, que traerá a nuestra ciudad en competencia a delegaciones de distintos puntos del país, con un jurado conformado por destacados especialistas de la talla de Silvia Zerbini, actual directora del Ballet Folclórico Nacional, y Juan Ángel Martínez, docente bonaerense y ganador de importantes festivales.

El Certamen se realizará el sábado 8 de septiembre desde las 13.30 en el estadio Olimpia, y se dividirá en las categorías Infantil (hasta 14 años), Mayor y Juvenil (hasta 39 años) y Adultos (desde 40 años).

Previamente, desde las 10.30, en Casa del Bicentenario (2 de Abril y Cabral), el profesor Martínez dictará un seminario abierto sobre variantes coreográficas en distintos ritmos, del cual podrán participar los bailarines competidores o bien aquellos que quieran hacerlo aunque no compitan en el certamen. A su término habrá una reunión entre el jurado y los directores de las agrupaciones donde podrán canalizarse inquietudes respecto al reglamento.

“Hasta este sábado tenemos abiertas las inscripciones. Por el momento confirmaron su presencia la Escuela Municipal de Folclore de Cosquín, El Arbolito de Colón y grupos de Necochea, Buenos Aires y Rosario. Podrá disfrutarse de los distintos trabajos coreográficos que ofrecerán las delegaciones, pero el punto central será el certamen de danzas”, apuntó Cerdá.

Además, habrá un cuadro con la participación de Susana Bosio y la cantante Andrea Rubí interpretará el Himno Nacional durante el acto de apertura, más otros números que se presentarán mientras esté deliberando el jurado, de cara a la premiación.

Son en total 21 rubros y serán premiados primero, segundo y tercero de cada uno de ellos; habrá una copa Challenger para cada categoría, más una general que obtendrá quien reciba la mayor cantidad de puntos conforme la premiación.

“La idea es compartir un encuentro de danzas y mostrar a Venado y la región el nivel en cuanto a estilización de danzas folclóricas argentinas, al igual que en danza tradicional. Una novedad es que la cumbia santafesina se incorporó dentro de las danzas folclóricas y será presentada por un grupo”, amplió Cerdá.

La entrada al evento tiene un costo muy accesible de 100 pesos y habrá servicio de bufé.