SEGUNDA EDICIÓN DE LA “CORRECAMINATA” EN PLAZA SAN MARTÍN

Con el apoyo de la Municipalidad de Venado Tuerto, la ONG local ALCO organiza por segundo año consecutivo la “Correcaminata” en plaza San Martín. El encuentro se realizará el domingo 12 de noviembre, de 9 a 11.30.

“Desde la Dirección de Deportes siempre acompañamos a las instituciones, y nos pareció interesante sumarnos y acompañar una actividad que tiene un fin benéfico”, manifestó el director del área, Alberto Hornstein, quien invitó a los vecinos a disfrutar de una agradable jornada deportiva gratuita.

Por su parte, una de las integrantes de ALCO, Vanesa Poszler, comentó que “a partir de las 9, se realizará la inscripción, y a las 9.30 la largada. Pueden participar todas las edades, ya que el circuito es corto”

“Desde ALCO el mensaje que se quiere transmitir es que se tome conciencia de la importancia de estar en movimiento para darle lucha a la obesidad”, destacó.

Poszler agradeció a la Dirección de Deportes e indicó que sin su apoyo no se hubiese podido concretar la idea. “Este año se sumó más gente a colaborar y eso nos pone muy contentos”, agregó.

Seguidamente, explicó el recorrido: “El punto de partida será la intersección de 25 de Mayo y Casey, continuando por Marconi, se entra al barrio Parque por Av. España y se vuelve por Marconi. El circuito es de 2,5 km, y aquellos que corren pueden hacer tres vueltas para sumar 7 km”, amplió.

El encuentro no es competitivo, y se entregarán medallas para todos los que participen. También habrá sorteos y shows en vivo.

Por último, la profesora Celina Fraga remarcó que desde el área de Deportes se va a coordinar el recorrido y habrá una carpa de salud, en la cual la licenciada en Nutrición, Silvana Ferreira, aconsejará sobre una alimentación saludable y la importancia de la hidratación cuando se realiza actividad física.