SE VIENE EL XIX MODELO DE NACIONES UNIDAS


Los días 13, 14 y 15 de septiembre se llevará a cabo el XIX Modelo de Naciones Unidas, organizado por la Asociación Conciencia y auspiciado por el Municipio de Venado, un clásico de la ciudad esperado por los jóvenes. Esta instancia no sólo es local, también participan alumnos de la región. El encuentro se realizará en E. E. S. O. N°446 "Juan Bautista Alberdi" con la participación de 19 instituciones de Venado Tuerto y la región y más de 350 alumnos participantes.

El subsecretario de Educación y Cultura, Sebastian Roma; junto a los asesores universitarios Lucio Degiovanni y Victoria Luna y las integrantes de Asociación Conciencia Patricia de Bary y Ximena Colombres, fueron los encargados de realizar el anuncio.

Sebastián Roma, manifestó el apoyo del Municipio en cada edición que se realiza del programa, y destacó la importancia de que se lleve a cabo, la participación de los jóvenes y el crecimiento que ha tenido cada año, “es una alegría poder hacer un nuevo anuncio del Modelo de Naciones Unidas, un espacio para la ciudad importantísimo, es un lugar donde se realza el valor del diálogo, el debate como herramienta, y además se resaltan valores tan importantes como como el diálogo, como la democracia y el poder aprender desde chicos a trabajar en equipo. Felicitamos como municipio a la Asociación Conciencia por el gran trabajo que han hecho”. Luego sostuvo que desde el municipio “es un placer poner a disposición lo que uno tiene para para acompañar, porque la verdad que entendemos que es muy importante para el futuro de la ciudad”.

Las representantes de la ONG agradecieron el apoyo de la Municipalidad, de los sponsors, de los directivos de la E. E. S. O. N° 446 por cederles el lugar. Además, pusieron en valor la participación de los alumnos, “a sus docentes que los preparan y los directores de los colegios”.

El ejercicio de simulación y de diálogo enmarcado en el Modelo de Naciones Unidas es parte del programa Uniendo Metas -Jóvenes para el Futuro- de Asociación Conciencia que integra el eje de Participación, y su principal objetivo es preparar a los jóvenes para ejercer un liderazgo comprometido, activo y responsable.