SE SUMAN VECINOS A LA GALERÍA DE LOS NOTABLES


El director de Políticas para Adultos Mayores, Franco Balzaretti, anunció que el viernes 30 de agosto, a las 16, se realizará una nueva actualización de la Galería de Vecinos Notables “Intendente José Aufranc”.

En esta oportunidad se homenajeará a cinco personas de la ciudad en el patio interno del Palacio Municipal. También acompañará como en cada actualización el Coro Abril.

“Cabe recordar que la Galería nació con el objetivo de distinguir a esas personas que han trascendido las fronteras de Venado Tuerto y que nos han representado, no solamente en nuestro país sino que en muchos casos en gran parte del mundo, en diferentes temáticas”, señaló Balzaretti.


Los distinguidos

A continuación, el funcionario hizo una breve reseña de quienes pasarán a integrar la Galería:

-Yazmina Raies, concertista de piano que ha triunfado en Buenos Aires y en el exterior, además de recibir múltiples premios. “Esperemos que nos pueda deleitar con su música”, acotó.

-Jorge Soljan, mecánico recientemente fallecido, que se destacó por sus inventos. Empezó con la empresa Maquin Parts y se dio cuenta que faltaban determinadas herramientas para ciertos trabajos y comenzó a fabricarlas; de allí en adelante también se convirtió en preparador de motores, trabajando en múltiples equipos.

“Hoy el equipo Maquin Parts viene muy bien a nivel nacional en el TC2000”, destacó Balzaretti.

-Federico Villalba y Leandro Torres son dos jóvenes que hace un tiempo inventaron una mano robótica, que donaron a una niña que tenía una amputación.

“No sólo fueron premiados por su invento, además por ayudar a facilitarles la vida a personas que tienen determinados problemas”, enfatizó.

-Máximo Roberto Ledesma, conocido en la cultura venadense, artista y compositor. También se ha destacado en literatura trabajando con la recordada escritora Mirley Avalis y prologó algunos libros del historiador y escritor Roberto Landaburu.