SE RETOMA EL SERVICIO NOCTURNO DEL TUP DIVIDIDO EN DOS ZONAS

El Transporte Urbano de Pasajeros en horario nocturno fue una prueba piloto que se implementó el año pasado, en principio para dar respuesta a un pedido de los alumnos que concurren a las entidades educativas que funcionan en ese horario, pero también para el público en general, sobre todo los que residen en los barrios más alejados y por cuestiones de seguridad abordan los colectivos.
A partir de hoy se retoma el sistema con mismo horario y dividido en dos zonas, norte y sur, según anunció la subsecretaria de Gobierno, Emilce Cufré, quien recordó que “el año pasado hicimos la prueba piloto casi a fin de año y a partir de esa experiencia lo ponemos en marcha ahora, a partir de las 21.15, con la misma metodología que en esa ocasión, dos zonas y 40 minutos de demora, hasta la hora cero. Recordemos que para usar el servicio de pasajeros, al igual que el resto del día y líneas, es a través de la tarjeta SUBE, único medio para acceder al servicio”.
En otro tramo, la funcionaria recordó que este servicio no es exclusivo para estudiantes, sino para cualquier pasajero, con fuerte demanda. “Si bien el año pasado quisimos evaluar si sólo lo usaban los estudiantes o también se sumaba el público en general, creemos que la gente no estaba acostumbrada, pero ya está previsto que quedará en forma permanente. Recordemos que tenemos una aplicación donde se pueden ver las frecuencias del paso de los colectivos, aunque de todos modos cualquier sugerencia o duda la pueden hacer llegar. Obviamente, en la medida que surjan nuevas demandas, podemos hacer cambios y mejoras que les den satisfacción”, puntualizó.

La inauguración de la línea nocturna había sido el pasado 14 de noviembre, funcionando de lunes a viernes desde las 21 hasta la hora cero.


Parque Industrial

Por otro lado, Cufré comentó que se sigue evaluando el proyecto de extender el recorrido del TUP hacia el Parque Industrial, aunque aclaró que el tema tiene “una complejidad importante; no será una línea con un recorrido asiduo, porque hay un horario de entrada y otro de salida, o sea que no va gente constantemente. Ese es el punto que debemos resolver, y al igual que con la línea nocturna debemos determinar qué cantidad de posibles usuarios pueden llegar al Parque Industrial”.