SE RECIBIERON OCHO OFERTAS POR LOTES PARA AFRONTAR DEUDA ANTE EL EX BID

Tuvo lugar una nueva apertura de ofertas sobre lotes municipales destinados a cancelar la histórica deuda ante la Sindicatura del ex BID, donde ya depositaron alrededor de 20 millones de pesos.

En la víspera se recibieron ocho ofertas por diversos terrenos, refrendando la buena respuesta que logró este proceso, que conforma el menú de operatorias de venta de lotes que tiene el Municipio.

No obstante, la idea del Ejecutivo es ofrecer al juez y al síndico de la causa (BID) la alternativa de dar en pago el imponente terreno de Belgrano y 9 de Julio (el predio de la calesita). Este esquema cancelaría definitivamente el saldo adeudado, y consolidaría un escenario muy positivo de desendeudamiento para el Municipio.

“Aparecieron dos ofertas sobre ese predio y se está hablando. Cada vez tenemos menos lotes para ofrecer y el mercado es más reticente, y esto tiene que ver con lo que pasa con la economía del país”, arguyó el secretario de Gobierno, Jorge Lagna.

El funcionario afirmó que el Estado municipal “ha dado sobradas muestras de buena voluntad para honrar esta deuda que tiene tantos años. El valor del terreno al que hago referencia tiene el valor de la deuda actual”.

“El 10 de diciembre ya tenemos otro vencimiento, seguimos vendiendo lotes pero hasta ahora no alcanzamos a pagar la cuota, lo cual no quiere decir que no podamos saldarla con nuevas ventas en las próximas llamadas. Lo cierto es estamos quedándonos sin lotes y la gente paró el ritmo de compra”, aseveró Lagna.