SE PONE EN MARCHA EL CENSO NACIONAL AGROPECUARIO 2018

El responsable del Departamento de Asuntos Rurales, Miguel Jové, informó que durante toda la semana se desarrolló el curso de capacitación para el Censo Nacional Agropecuario (CNA) 2018, que se llevará adelante durante los meses de septiembre, octubre y noviembre. De las jornadas formaron parte los profesionales que realizarán el trabajo en el sur de la provincia de Santa Fe (censistas, supervisores y auxiliares). Y precisó que el inicio del trabajo censal será a partir de este sábado.
Las actividades de capacitación se efectuaron en la sede del Colegio de Ingenieros Agrónomos IV Circunscripción (Ciasfe IV), entidad que ofreció sus instalaciones contemplando que el 80 por ciento de los censistas son profesionales de la Agronomía.
Al respecto Jove, en su carácter de jefe de la Zona 6 del Censo, recordó que ya hace varios años que no se cuenta con información actualizada, ya que el último censo agropecuario se hizo en 1988, en tanto que los de 2002 y 2008 fueron incompletos. “El sector ha cambiado mucho y no contamos con esa información. Es por eso que se tomó la decisión desde el Gobierno nacional, a través del Indec, y de la Provincia, a través del IPEC, y se realizó primero la capacitación y luego comenzará la actividad de campo”.
“Queremos que los productores sepan que serán contactados, también las preguntas que se le realizarán y que todo se hace en el marco del secreto estadístico y sin publicación de datos individuales”, aseguró, destacando que el Municipio se compromete con la tarea a través de Asuntos Rurales colaborando como actores activos en la organización del censo.