SE PERMITIRÁ AL CLUB CENTRAL ARGENTINO AMPLIAR SUS CONSTRUCCIONES


Una modificación normativa permitirá que el Club Atlético Central Argentino amplíe la construcción de instalaciones, como una muestra del Ejecutivo municipal del permanente apoyo que brinda a los clubes por la función social que cumplen.

En efecto, una ordenanza de 1986 (Nº 1593) dispuso, a petición del club, la desafectación de una franja de terreno de 20 metros de ancho -de la que es propietario- sobre la que en el futuro se abriría la calle Pedro Iturbide entre Juan B. Justo y Cabral, “en virtud de que la entidad deportiva tiene sobre la misma parte de sus instalaciones para la práctica de las distintas disciplinas”.

Pero uno de los artículos de la citada ordenanza autorizaba la revocación por la Municipalidad “en el supuesto de que se alterare el estado parcelario existente al momento de la sanción de la normativa, así como se impide la construcción de cualquier edificación de carácter permanente sobre dicha franja de terreno”.

Atento al pedido de las autoridades del club para ampliar sus construcciones permanentes, y no existiendo obstáculo, el Ejecutivo envió al Concejo un proyecto de ordenanza (031-OP-2019) derogando el artículo 3 de la normativa original, dando curso favorable a la solicitud de la entidad deportiva.