SE LLEVÓ A CABO EL PRIMER TALLER “CIUDADES PARA EMPRENDER”

En la sala de reuniones “Antonio Garnier” del Municipio, el primer taller de “Ciudades para Emprender”. El encuentro contó con la presencia del intendente José Freyre, funcionarios del Ejecutivo local y representantes de entidades intermedias.

En dicho taller se detallaron los objetivos del programa "Ciudades para Emprender", se definió el concepto de ecosistema emprendedor y se promovió el desarrollo emprendedor. Los participantes manifestaron sus expectativas respecto a las actividades; las mismas versaron en brindar colaboración, apoyo, capacitación, acompañamiento y herramientas a los emprendedores, generando así nuevas oportunidades, y potenciando la conformación de equipos para sumar actores.

Las conclusiones a las que se llegaron definieron el Ecosistema Emprendedor de Venado Tuerto a partir del análisis de diferentes ejes y dieron como resultado la apreciación global del escaso espacio físico para la radicación de nuevas empresas, la necesidad de realizar prácticas profesionales, el asesoramiento técnico para los emprendedores, el insuficiente financiamiento y la deficiente comunicación entre los actores en el escenario local.

También se definieron varias fortalezas con las que cuenta la ciudad como su ubicación geográfica, lo que la coloca como proveedora regional en un radio de casi 100 kilómetros, la variedad de empresas y de sectores con la que cuenta, lo que determina la diversidad de emprendimientos de distinto tipo y una gran cantidad de instituciones que apoyan y promueven el emprendedorismo.

Del taller participaron el secretario de Desarrollo Productivo, Darío Mascioli; el director de Pymes y Empleo, David Demarchi, representantes de la Cámara de Alimentos, Fundación Synergys, Cricex, Región VII de Educación, Universidad Tecnológica Nacional (UTN), Instituto Universitario del Gran Rosario (IUGR), Cámara Joven, Centro Comercial e Industrial e Instituto Dante Alighieri, todo bajo la coordinación de Marisel Martín, de la Dirección Nacional de Comunidad y Capital Humano, Subsecretaría de Emprendedores del Ministerio de Producción de la Nación.