SE INSPECCIONARON CARNICERÍAS EN VENADO TUERTO Y SE INTERDICTARON MAS DE 500 KILOS DE CARNE

La Agencia de Seguridad y Promoción Alimentaria de la Municipalidad (ASPA) junto a la División Pumas de Venado Tuerto llevaron a cabo una serie de intervenciones en tres carnicerías de la ciudad. Además, participó en los procedimientos, la jueza del Tribunal de Faltas, Janina Ferreyra.

Se lograron labrar actas por diversas faltas que presentaban los locales, se interdicto alrededor de 550 kilos de carne, ya que la Policía no pudo verificar la trazabilidad de la procedencia.



Estos procedimientos surgen a raíz de los diversos hechos que se dieron en la zona rural del Departamento General López, luego de las reuniones que mantuvieron autoridades políticas, División Pumas, integrantes de la Sociedad Rural y CARSFE.

Se está llevando a cabo una serie de investigaciones y operativos en carnicerías de la ciudad, acompañados por controles en ruta a quienes trasladan ganado en pie.



Se inspeccionaron tres carnicerías en la ciudad y junto al Tribunal de Faltas del Municipio se labraron actas de infracción por falta de Habilitación Municipal; Libreta Sanitaria y Carnet de Manipulación. A su vez en uno de los comercios donde la policía llevó a cabo el procedimiento, se interdicto alrededor de 400 kilos de carne porcina y 150 de carne vacuna ya que los remitos de entrega de la mercadería no habían pasado por cabina sanitaria y no se pudo determinar la trazabilidad de la procedencia.



Según informaron las autoridades, la mercadería quedó en manos del Juzgado Municipal de Faltas, quien se encargará de investigar la procedencia y el destino de la mercadería. En caso de que el propietario presente toda la documentación reglamentaria, se le permitirá llevar a cabo su comercialización, caso contrario se buscará desnaturalizar la mercadería o bien será donada a alguna institución benéfica, en caso de que se encuentre apta para consumo humano.



Al respecto las autoridades policiales remarcaron que este tipo de operativos seguirán realizándose de manera constante y sorpresiva en diferentes comercios de la ciudad y la región. Del procedimiento realizado el jueves por la tarde, participaron la División Pumas de Venado Tuerto, con la colaboración de la sección 4 de Cuatro Esquinas del Departamento Caseros y la agencia de Seguridad y Promoción Alimentaria de la Municipalidad y el Tribunal de Faltas.