SE ALERTAN VÍA WHATSAPP DE LOS CONTROLES DE TRÁNSITO

Desde hace algunos años existen muchos grupos de WhatsApp que se alertan entre los usuarios de los diferentes controles de tránsito que realiza la Municipalidad de Venado Tuerto.

Este hecho obligó a la Dirección de Tránsito a cambiar su metodología ya que los puestos fijos de control pueden perder eficacia ante este método de comunicación entre los venadenses que quieren evitar los controles.

“Tenemos una realidad con la cual lidiamos permanentemente; en la era de la información y la tecnología sabemos que existen numerosos grupos de WhatsApp con muchos usuarios en donde se van avisando de los puestos de control”, comentó la directora de Tránsito, Natalia Jaureguizahar.

Más adelante explicó: “Esto hace que los puestos fijos ya no sean tan efectivos como eran en otra época, porque ni bien armás el puesto, con un mensajito que empieza a circular le avisan a más de mil personas de manera instantánea”, y agregó: “Eso hace que los puestos fijos sean en lugares estratégicos donde hay mucha acumulación de gente y que tienen la función de ordenar la salida de esa gente”.


Las picadas

Por otra parte, la directora de Tránsito también advirtió sobre las denuncias en redes sociales cuando un grupo de jóvenes realiza picadas en distintos puntos de la ciudad: “Tenemos que pasar a otro tipo de movilidad para que sean efectivas las denuncias. No hay que quedarse sólo con la publicación en Facebook, lo ideal es que se denuncien en el momento a cualquier teléfono de la Municipalidad; en el interno 217 te comunicás con los inspectores”.


FUENTE: LA GUÍA SEMANAL.COM.AR