SACNUN sobre el Convenio con CABA

“El objetivo es recuperar los recursos que Mauricio Macri triplicó sin razonabilidad para la ciudad de Buenos Aires y restablecer el federalismo”

Así lo afirmó la Senadora Nacional María de los Angeles Sacnun durante la sesión en la cual se aprobó el Convenio de transferencia progresiva de facultades y funciones de seguridad no federales para la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
La Senadora Sacnun, quien presidió el plenario de comisiones y fue miembro informante durante la sesión, destacó que “Mauricio Macri triplicó por decreto la coparticipación a la Ciudad de Buenos Aires en detrimento de los recursos del Estado Nacional. El porcentaje establecido careció oportunamente de cualquier tipo de informe técnico, económico, financiero, fiscal y violentó lo establecido por la Constitución Nacional”.
“Cuando escucho hablar de federalismo me acuerdo cuando Macri bajó con un decreto el Fondo Federal Solidario, que era automático y se coparticipaba en un 30%. No se le consultó a nadie. Dijo que estábamos en emergencia y ahí podaron los recursos de todas las provincias argentinas”, destacó la senadora santafesina.
“El monto coparticipable para la Ciudad Autónoma de Buenos Aires es de 1.40 por ciento. El proyecto de ley enviado por el Ejecutivo Nacional no modifica este porcentaje de coparticipación, si no que transfiere las funciones y competencias en materia de seguridad a CABA con su consiguiente asignación de recursos, tal como lo establece la Constitución Nacional en su Art. 75 inciso 2 párrafo 5”, argumentó Sacnun.
“No se trata de odios ni de revanchismo. Con la aprobación del Convenio suscripto por Mauricio Macri y Horacio Rodríguez Larreta estamos determinando conforme a la Constitución Nacional la incorporación de los montos requeridos por 24.500 millones de pesos en el presupuesto de la administración general”, explicó finalmente la senadora por la provincia de Santa Fe.