Robo y destrozos en la sede de Unión de Veteranos de Guerra


En la noche del viernes robaron nuevamente en la sede venadense de la Unión de Veteranos de Guerra del Sur de Santa Fe. Este es el segundo hecho que en poco tiempo sufre la institución, en la que desconocidos ingresaron violentando la puerta de atrás de la sede edilicia.

Del lugar se llevaron la bomba de agua, algunos elementos que forman parte del museo de Malvinas, como balas de mortero y otros elementos que eran usados por los veteranos para mostrar a los visitantes. No conforme con el robo, intentaron llevarse un TV plasma de 55" que por su tamaño no pudieron sacar, optando entonces por destruirlo, al igual que los muebles. El secretario de la entidad, Alejandro Videla, manifestó su pesar ante el vandalismo y sobre todo por la sustracción de bienes que tienen un gran valor afectivo e histórico para los ex combatientes, pero de escaso valor en el mercado.

El veterano señaló que tras el primer robo, en el que se llevaron la bomba y una PC en la que tenían el archivo de la entidad, pusieron medidas de seguridad en la parte trasera del local, sin embargo como es un patio interno los delincuentes actuaron con tranquilidad barreteando la reja de la ventana y el vidrio en esta ocasión y retirando "cuidadosamente" la bomba que estaba en el interior, lo que demostraría que hasta llevaron herramientas adecuadas para sacar el equipo sin afectar los caños.

"Estamos muy preocupados por el vandalismo y algunos compañeros se bajonearon, porque nos cuesta mucho esfuerzo armar el museo. La otra vez hubo gente que colaboró y nos ayudó a recuperar algunas cosas. En esta oportunidad hacemos un nuevo llamado a la solidaridad para que nos devuelvan lo que se llevaron", indicó Videla.

La casa de la Unión de Veteranos de Guerra del Sur de Santa Fe se encuentra ubicada en San Martín al 2100 y en ella los veteranos están armando un museo y desarrollan actividades solidarias y de colaboración, como la campaña que llevan adelante en estos días recogiendo y entregando ropa de abrigo a quienes lo necesitan.