RUFINO OBSERVA LA EXPERIENCIA DEL CENTRO MUNICIPAL DE MONITOREO

El Centro Municipal de Monitoreo recibió una nueva visita. En esta oportunidad, una comitiva del Consejo de Seguridad Ciudadana de la ciudad de Rufino, integrada por Silvana Robles (secretaria, representante del sector educativo), la Dra. Vanina Fernández (asesora legal) y Romina Páez (vocal), fue recibida por el secretario de Gobierno, Jorge Lagna; el director de Prevención Comunitaria, Homero Domínguez de Soto, y el coordinador técnico Gonzalo Rosell.

El objetivo de los visitantes fue interiorizarse sobre los aspectos técnicos del Centro de Monitoreo y del Sistema de Videovigilancia. Rápidamente, se vieron sorprendidos por las prestaciones de las cámaras Bosch, desde la nitidez y el alcance de los lentes. También consultaron sobre la capacitación que reciben los operadores y las comunicaciones con que cuenta el Centro respecto al resto de los actores que se encuentran en la calle (policía, 107, bomberos y tránsito).

“El tiempo nos ha demostrado que la decisión del intendente fue la correcta, se prefirió mayor calidad que cantidad. Cuando se decidió la apertura del sistema se optó por un sistema robusto, antes que comprar cámaras fijas de baja calidad”, refirió Lagna.

Por su parte, Domínguez de Soto manifestó: “Ahora, en esta etapa que emprendemos con la segunda licitación ampliamos la cantidad de cámaras, con el conocimiento que nos da la experiencia de saber dónde hacen falta y la colaboración de la policía local y Fiscalía”.

Queda claro que el Centro de Monitoreo de la ciudad, en conjunto con el Sistema de Videovigilancia, es modelo para la región, y se ha convertido en un lugar de consulta permanente para todas las fuerzas de seguridad y organismos judiciales.

El sistema opera las 24 horas y los 365 días del año. Se trata de una millonaria inversión para la seguridad de todos los venadenses.