REUNIÓN ENTRE EL MUNICIPIO Y EL MPA

En el marco del convenio de colaboración existente entre el Municipio y el Ministerio Público de la Acusación, en horas de la tarde de ayer se realizó una actividad en las instalaciones Fiscalía en las que participaron el fiscal regional Dr. Alejando Sinópoli, su fiscal adjunto Mauro Blanco, representantes de los 27 barrios de la ciudad, el secretario de Gobierno Jorge Lagna, el coordinador de Gabinete Agustín Ferrer, el coordinador de vecinales Hernán Porta y los concejales Patricio Marenghini y Débora Domínguez. "El tema central del encuentro fue difundir por parte del MPA a las distintas vecinales una herramienta más para que la gente acceda más rápidamente a denunciar un hecho que puede ser ilícito o no", explicó Lagna y amplió "puede ser un delito, un robo o una situación de maltrato que no configura delito pero que una vez realizada, activa los protocolos y se deriva al área correspondiente. Se trata de un sitio web donde cualquier persona desde un celular o computadora puede denunciar ante el MPA un hecho".

La página www.mpafr3.net.ar permite realizar denuncias en dos modalidades: identificándose con nombre y apellido y detallando el hecho o en forma anónima. Al respecto el secretario de Gobierno indicó que hay gente que tiene cierto temor de denunciar sobre todo hechos que conciernen a delitos peligroso como drogas o cualquier situación que consideran más riesgosas y temen la exposición. El manejo es intuitivo y muy simple para que cualquier persona con conocimientos básicos pueda acceder y hacer uso de esta nueva manera de hacer denuncias.

El compromiso del Municipio es dar a conocer esta herramienta a través de todos los medios institucionales y a través de las vecinales conformar una red de difusión de esta herramienta. Va a ser muy importante para acercar a la gente a la denuncia y evitar que la persona tenga que ir a la comisaría o al mismo centro territorial de denuncia.

"En el mismo sentido de esta política de colaboración se enmarca la inauguración del centro de denuncias y atención a la víctima en la terminal de ómnibus que se inauguró con la presencia del propio fiscal Sinópolis y el intendente Freyre", concluyó el responsable de la cartera de Gobierno.