REUNIÓN ENTRE EL INTENDENTE JOSÉ FREYRE Y EL DIPUTADO PROVINCIAL OSCAR PIERONI

El intendente Municipal, José Freyre mantuvo una reunión durante la mañana del lunes con el diputado provincial Oscar Pieroni.

En el encuentro se trató el Consorcio Regional para la Gestión de Residuos Sólidos Urbanos (RSU), que comprende los distritos de Murphy, Maggiolo, San Eduardo, San Francisco, Carmen, Chapuy, La Chispa y Venado Tuerto en busca de una partida para completar las obras del centro de tratamiento de residuos para desactivar el basural a cielo abierto.

También se habló sobre el mejorado para el camino de Circunvalación y a la necesidad de ordenar su mantenimiento.

En cuanto a obras de saneamiento se trató el tema de cloacas para barrio Santa Rosa; las 28 cuadras de emisarios que se quieren sumar al plan de emisarios y desagües municipales; el regulador de la laguna Las Aguadas, obra de 800 mil pesos que iba a resolverse en 2017 y no pudo hacerse; y la obra de entubado del canal Cayetano Silva, varias veces incluida en el presupuesto provincial.

Otro de los temas tratados fue un plan de obras para los 166 lotes cedidos que puso a disposición el municipio para resolver la problemática habitacional en el sector de la chacra 38 y barrio Santa Fe.

Se charló sobre el ensanchamiento y refacción de la avenida Santa Fe; la ruta 4S, obra solicitada al ministro de Infraestructura provincial, José Garibay, para avanzar en la pavimentación de la calle ancha Fortín El Zapallar, entre ruta 8 y Av. Alem, el cual podría incluirse dentro del plan de obra en el acceso a San Eduardo.

También se plantearon prioridades para avanzar con el proyecto del Área Recreativa Norte (ARN); cuestiones de Educación; Deportes y Salud desde la puesta en marcha del nuevo hospital.



Fotos: Reunión Freyre – Pieroni