REUNIÓN EN SANTA FE CON AUTORIDADES DE LA ENERGÍA ELÉCTRICA

Enrico pidió a EPE nuevas líneas de tendido eléctrico y atenciones especiales a clubes de la región


El senador provincial Lisandro Enrico mantuvo un encuentro en Santa Fe con el interventor de la Empresa Provincial de Energía (EPE), Mauricio Caussi, para solicitar que se incorporen obras en el presupuesto 2021 y que las cooperativas eléctricas estén contempladas en los programas de ayuda a los clubes durante este tiempo de pandemia que se atraviesa.

A su vez, el legislador hizo referencia a un marco regulatorio provincial para las localidades que reciben el servicio de cooperativas eléctricas y aquellas que cuentan con las prestaciones de la Empresa Provincial de Energía (EPE).

Acerca del encuentro, Lisandro Enrico manifestó: “En primer lugar, solicité que se contemple la incorporación de obra eléctricas para el departamento General López en el presupuesto 2021, como la construcción de una nueva línea en el tramo que comprende Firmat-Carreras y otra para el tramo San Gregorio- María Teresa, ya que las actuales son antiguas y generan serios inconvenientes en los usuarios”.

Por otra parte, el senador Enrico compartió ante Caussi el pedido para que “hoy se contemple a las cooperativas eléctricas en los programas de ayuda que se le brindan a los clubes, sobre todo en este momento en que las instituciones están paralizadas a causa del Covid-19”.

Además el legislador provincial compartió con el interventor de la EPE “la necesidad de que la Provincia de Santa Fe tenga un marco regulatorio uniforme en materia energética, es decir, que no existan diferencias entre localidades que cuentan con el servicio provincial de energía y aquellas que tienen cooperativas eléctricas".

En este sentido, Enrico gestiona que las cooperativas eléctricas puedan acceder a los mismos beneficios que tienen las localidades que reciben el servicio de la Empresa Provincial de Energía (EPE).