REUNIÓN CON EL CENTRO REGIONAL PARA ANALIZAR EL FUTURO URBANÍSTICO DE LOS ACCESOS

El intendente municipal José Freyre junto al secretario de Obras Públicas, Pablo Rada, mantuvieron una reunión con el presidente del Centro Regional para el Desarrollo (CRD), Germán Casalino.

Sobre el encuentro, Rada comentó que se trataron diversas problemáticas de la ciudad, haciendo hincapié en lo que respecta a la obra pública, a la generación de puestos de trabajo y a la instalación de nuevos emprendimientos o comercios en la ciudad.

Se planteó la necesidad de la pavimentación y el mejoramiento de lo que es la continuidad de la ruta 4S en el tramo que comprende Alem y ruta 8, generando la posibilidad de un sector de logística importante y dándole una impronta a lo que es esa calle donde comienza el Parque Industrial.

Asimismo, el funcionario señaló que desde el CRD, el Centro Comercial e Industrial y la Cricex armaron una nota acompañando el pedido que efectúo el Municipio al Estado provincial, solicitando una respuesta en cuanto a la intervención en ese sector.

Otro de los temas que se trataron fue el ensanche de Av. Santa Fe, y sobre las características comerciales que se le quiere dar a esa avenida.

Rada destacó la importancia del trabajo conjunto entre el Municipio, la Provincia y las cámaras sectoriales en lo que respecta al ensanche y mejoramiento en la repavimentación de este acceso a la ciudad y la posibilidad de instalar un espacio comercial importante; por otro lado, comenzar con el desarrollo inmobiliario en la Zona Especial de Urbanización Prioritaria (ZEUP).

“También se conversó sobre la realidad de las distintas empresas, instituciones u organismos que forman parte de las cámaras”, agregó Rada.

Por último, manifestó que se charló sobre los pedidos y las distintas actividades que está desarrollando el intendente Freyre, “no sólo en lo que respecta a rutas y caminos provinciales, además el reclamo por el inicio urgente de lo que es la autopista 33 y el desvío de la ruta 8, que son temas que incumben a Vialidad Nacional y que requieren de la unión y e intervención de todas las partes para obtener resultados positivos”.