RESUMEN POLICIAL EN LA ZONA

RUFINO: ROBARON CON ARMA DE FUEGO Y FUERON APREHENDIDOS

En horas de la madrugada personal de Policía de Investigaciones y Comando Radioeléctrico de Rufino llevaron a cabo dos allanamientos con resultados positivos, los mismos se realizaron a raíz de una denuncia por robo.

Una mujer denuncio que siendo las 22:00 horas momentos en que se encontraba en su domicilio junto a su familia, fueron sorprendidos por tres hombres armados y les sustrajeron dinero en efectivo.

Atento a esto de inmediato dieron comienzo a una investigación, logrando identificar a dos de los tres sujetos que ingresaron a la casa.

En horas de la madrugada realizaron dos allanamientos, donde en uno de ellos secuestraron un arma de fuego, la cual habrían utilizado para cometer el ilícito y aprehendieron a dos hombres, los que fueron trasladados a sede de Comisaria Tercera, a quedando a disposición del fiscal y a la espera de la audiencia imputativa.

El fiscal en turno, dispuso que a uno de los detenidos se le forme causa por ROBO CALIFICADO y al segundo por ROBO CALIFICADO Y TENENCIA DE ARMA DE FUEGO.



ELORTONDO: RECUPERARON MOTO ROBADA EL DIA ANTERIOR

En horas de la tarde de ayer personal de Comisaria Octava de la localidad de Elortondo recuperaron una motocicleta que el día anterior había sido sustraída de una vivienda y aprehendieron a un joven de 21 años.

A raíz de una denuncia efectuada el día 29 a las 23:30 horas, en la que un joven informó a la policía local que le habían robado su moto Honda Titan desde el frente de la casa la que había dejado sin medidas de seguridad; motivo por el que se iniciaron investigaciones por lo que se llevaron a cabo dos allanamientos los cuales arrojaron resultados negativos.

Siendo las 14:30 horas se recepcionó un llamado a la línea de emergencias 101 donde una mujer dijo que en una casa ubicada en calle Pellegrini al 700 se encontrarían las partes de la moto Honda Titan que fue robada. En el lugar se entrevistaron con una mujer y un joven, este último era el denunciante del robo, los que les comunicaron que en el patio de esa casa estaban las partes de la moto.

Atento a esto se dirigieron al domicilio siendo atendidos por un menor de 16 años y su abuelo, el cual los autoriza a los uniformados a ingresar al patio de la misma, pudiendo constatar que se encontraban las partes de la moto menos el motor.

En ese instante llega un hombre de 21 años con una moto Honda Titan pero de otro color y las victimas comenzaron a acusarlo del robo y aduciendo que esa es la moto, por tanto procedieron a identificarlo y a verificar el motor, coincidiendo la numeración con la moto sustraída.

Procedieron a la aprehensión del sujeto mayor de edad, además trasladaron al menor para averiguar cómo llegaron los plásticos a su casa.

En consulta con el fiscal en turno el Dr. Matías Merlo, dispuso que se le forme causa por ENCUBRIMIENTO al joven de 21 años, en cuanto al menor lo van a entrevistar junto a un mayor para que informe la procedencia de las partes.